Norbey Quevedo abre Agencia de Periodismo Investigativo

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy es un día histórico en Colombia, se hace pública y sale a la red la Agencia de Periodismo Investigativo - www.agenciapi.co - proyecto que se comenzó a gestar hace cinco (5) años y que hoy le regala a los colombianos, de la mano de su director, el gran periodista investigativo Norbey Quevedo, un lugar digital para leer noticias, primicias, todas con veracidad, confirmadas, pero además en forma objetiva e imparcial. En un proyecto grande que incluye 31 personas: un director, un editor multimedia, por supuesto una editora de investigación, cuatro redactores, tres corresponsales en Colombia, cuatro corresponsales en el exterior, cinco técnicos en el diseño y desarrollo del sitio Web, un editor de audio y video, dos desarrolladores de animación, dos creadores de infografías, un corrector de estilo, un administrador y un consejo directivo con un presidente de empresa internacional, un rector de universidad, un vicerrector de universidad y dos decanos de universidad.

API cuenta con 11 secciones: narcotráfico, Justicia, política, regiones, empresas, deportes, entretenimiento, salud, academia, de memoria, documentos claves y sin editar. En su primera edición, incluye cinco reportajes de corresponsales que describen cómo opera el narcotráfico y su sigiloso paso desde Colombia hacia Estados Unidos, Europa con su puerta España, México y Argentina.

 

PRIMER EDITORIAL

Cuando se nace periodista se es periodista para toda la vida. Esa premisa luego de 20 años de práctica me impulsó a continuar mi carrera por encima de todas las dificultades que el ejercicio del periodismo de investigación trae en un país como el nuestro.

El proyecto periodístico que dirigiré aprovechará las ventajas que ofrece Internet, pero basado en presentar información veraz, contrastada e imparcial. Siempre inspirado por el ejemplo de Guillermo Cano, deseamos aportar información que no tenga cabida en otros medios de comunicación, lejos de la militancia e intereses políticos, económicos o religiosos.

Apoyado por un equipo austero y sin otra pretensión que la búsqueda de la verdad, la Agencia de Periodismo Investigativo, API, buscará dar a la opinión pública nuevos elementos para que construya el juicio, en defensa de la democracia y el equilibrio de poderes.

Esperamos que las historias que comenzaremos a compartir sean de interés. Pero por encima de todo contribuyan a dar claridad a temáticas que los colombianos puedan ver desarrolladas a profundidad.

Norbey Quevedo
Director

e

 

Ver nota:

Google no cobra por Android pero cobrará en UE por sus aplicaciones

Google no cobra por Android pero cobrará en UE por sus aplicaciones
Inicialmente pagarán los fabricantes ¿y después?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16520

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.