Reality - Final de la subasta de espectro en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Este es el capítulo 1 del Reality - Final de la subasta de espectro en Colombia. Cuando todo el mundo pensaba que el día de la subasta se terminaba lo importante por comunicar, descubrimos ahora que no, ese día comenzó el Reality que hoy iniciamos. Por lo dedicado del tema y la aguda competencia que se esperaba en la reciente subasta de espectro, Evaluamos tomó y cumplió la decisión de no hablar con los operadores, ni con sus allegados y/o asesores, sobre si participarían o no en la subasta, así como no preguntarle a ninguno en qué bandas estaba interesado. Una vez los operadores comunicaron su participación por medio de comunicados, los publicamos. Tampoco quisimos publicar nuestro análisis sobre la subasta, así tuviéramos información confidencial. Lo que siempre afirmamos es que los precios base de la subastan estaban elevados. El mismo día de la subasta, gracias a nuestros corresponsales virtuales, conocimos 20 minutos antes, el espectro subastado y ganado por cada operador, pero no los quisimos publicar sino en el momento que el Ministerio TIC lo iba a comunicar.

Hoy después del comunicado de Partners, entiéndase Wom, por medio de este Reality por supuesto por capítulos, informamos más detalles, análisis y preocupantes preguntas sobre la subasta de espectro, sus resultados y la renuncia de Partners Wom, pero curiosamente a un solo bloque, en el que supuestamente cometieron un grave error que quieren "achantar" al Ministerio TIC con el calificativo de inconsistencias, cuando ellos ya son muy grandecitos y fogueados en estas lides.

 

IMAGEN DEL COMUNICADO DE PARTNERS

 

TEXTO DEL COMUNICADO DE PARTNERS
Partners es una sociedad de Novator, un fondo de inversión domiciliado en Londres, la cual resultó asignataria de un (1) bloque de 20mhz en la banda de 700MHz y dos (2) bloques de 10MHz en la banda de 2.500MHz, en la subasta del espectro a cargo del Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Partners pagará aproximadamente $257 millones de dólares al Estado Colombiano y tiene la obligación de ofrecer cobertura de telecomunicaciones en 674 localidades de Colombia. Asimismo, Partners próximamente entrará en operación, como un nuevo operador móvil en el mercado, de avanzada y con un servicio integral.

Partners presentó al Ministerio su renuncia a un (1) bloque del espectro en la banda de 2.500MHz; en consecuencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia podrá utilizar este bloque para futuras subastas. La razón de esta decisión se debió a que, inmediatamente concluyó la subasta, el Ministerio emitió un informe del proceso de selección que mostraba inconsistencias en la oferta de Partners para la segunda secuencia del bloque 2.500MHz. Debido a dicha inconsistencia, Partners presentó al Ministerio su renuncia a este bloque específico.

Nuestra decisión permite que este proceso de subasta concluya con éxito para el Gobierno Colombiano y los usuarios que se verán beneficiados.

Partners mantiene su interés de adquirir el derecho de acceder a una mayor asignación de espectro en próximas subastas, en el marco de lo permitido por el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia y lo anunciado tanto por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como por otros miembros del gobierno colombiano.

 

Espere muy pronto los siguientes capítulos del Reality - Final de la subasta de espectro en Colombia.
e

 

Ver nota:

AMD prepara procesadores Zen 3 serie 4.000 @ 7 nm

AMD prepara procesadores Zen 3 serie 4.000 @ 7 nm

Para el segundo semestre del año 2020.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16984

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.