En CES Dell también presentó sus potenciales portátiles y tabletas plegables

Por Orlando Rojas Pérez – En la feria CES 2020, Dell también gritó presente con dos innovadores equipos del tipo plegables, uno fue el Concept Duet un portátil doble y el Concept Ori una tableta que se dobla, ambos equipos de inmediato despiertan el deseo por no decir la envidia por tenerlos. No fue posible confirmar si estos equipos saldrán o no al mercado, así como sus especificaciones técnicas. Una característica común de estos equipos es que tendrán instalado el nuevo Windows 10X. Ambos se pueden operar con los dedos, con un lápiz digital o con teclado virtual que se muestra en una de las pantallas.

 

WINDOWS 10 X
Windows 10 X de Microsoft creado para ser usado en pantallas dobles o que se doblen, que saldrá pronto, es la combinación del sistema operativo de escritorio con las necesidades de los equipos móviles. Los íconos de las aplicaciones aparecerán centrados en la pantalla y ya no a la izquierda al estilo Windows o Mac, los íconos se podrán agrupar o quitar aplicaciones o sus íconos en carpetas y organizarlos.

 

CONCEPT DUET

Lo único que se pudo medir en este equipo es que las dos pantallas iguales, son de 13,4 pulgadas y su resolución es FHD. Unidas por bisagras que quedan a la vista y permiten abrir el equipo 360°. En cada pantalla se puede mostrar contenido o aplicaciones diferentes. Por ejemplo, tener una video conferencia en una y tomar notas en la otra. Se vieron dos puertos USB-C junto a las bisagras.

 

CONCEPT ORI

Su nombre viene de Origami y es una tableta de 13 pulgadas que se pliega para quedar como un libro y a diferencia del Duet, no quedan bisagras a la vista.

e

 

Ver nota:

Lenovo se adelanta al futuro del 2020 con portátil plegable y computador con 5G

Lenovo se adelanta al futuro del 2020 con portátil plegable y computador con 5G

10 veces más rápida que una conexión 4G.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16987

 

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.