6G Fucsia – Huawei montará fábrica de 5G en Francia

 

HUAWEI MONTARÁ FÁBRICA DE 5G EN FRANCIA

Huawei invertirá 200 millones de euros para construir la primera fase de una fábrica de equipos radiobases de 5G, en algún lugar de Francia. Liang Hua presidente de la junta directiva de Huawei declaró: “Francia era una ubicación ideal para la nueva planta. El país tiene una infraestructura industrial madura y un grupo de trabajo altamente educado, su posicionamiento geográfico es ideal, nuestra idea es que los equipos producidos en esta fábrica cubran no solamente el mercado francés sino el de toda Europa. Las ventas anuales deben estar cerca a los mil millones de euros al año”.

 

TELEFÓNICA SUBE Y PASA LA ESTRATOSFERA
Telefónica se sube a la estratosfera y la supera, al unirse a los proyectos del banco Softbank: Loon de Google para lanzar globos y el proyecto HAPS Mobile conformado por planeadores con celdas solares, ambos con equipos de comunicaciones que cubran áreas rurales no atendidas con Internet.
David del Va - CEO de Telefónica I+D- declaró: “Queremos aportar nuestra experiencia a la Alianza HAPS para ayudar a otros operadores, estamos convencidos de que la Alianza HAPS ayudará al ecosistema a moverse más rápido y alcanzar escala industrial”.

 

P40 LITE
La asociación GSM se vio obligada a cancelar el Congreso Mundial de Móviles -CMM 2020- de este año, pero Huawei mantuvo sus lanzamientos que tenía previstos y hasta uno que fue sorpresa para todos: el nuevo teléfono P40 Lite. Es un terminal de gama media con muchas funciones de los equipos de alta gama. Viene con conector USB tipo C y conector de audio de 3,5 milímetros. Su pantalla es de 6,4 pulgadas, su procesador es un casa Kirin 810 fabricado con tecnología de 7 nanómetros, tiene 8 GB de RAM, 128 Gb de almacenamiento, incluye cuatro cámaras y captura fotógrafís de 48 millones de puntos, tiene excelente salida de audio, con doble tarjeta nanoSim o tarjeta hasta de 256 GB. Su precio podría estar en 350 dólares.

 

GOOGLE ESTÁ MUY ASUSTADA
Google tiene que estar muy asustada para emitir el comunicado que publicó en el que afirma que no se hace responsable por una posible falta de sus certificaciones de sus aplicaciones que los usuarios de los nuevos equipos de Huawei ofrecen desde la ampliación de Huawei AppGalety o desde sitios de terceros diferentes a Google. Cada día más usuarios abandonan aplicaciones de Google para usar aplicaciones de otros desarrolladores.

 

CONSTELACIONES DE SATÉLITES
Justo en el momento que el Misterio TIC va a sacar un proyecto de comunicaciones satelitales para 10.000 puntos, en el mundo se conoce que las constelaciones de satélites para ofrecer comunicaciones vías Internet, como Space X y Blue Origin de Amazon, son cada vez más numerosas. La red de satélites Starlink de Sapce X contará con 12.000 de ellos ya ofrece conexiones por usuarios de 1 Gbps. Este año 2020 lanzará mensualmente 120 nuevos satélites.  

 

APPLE ABANDONARÍA A INTEL.

Apple abandonaría a Intel, al menos parcialmente,  como proveedor de procesadores para sus computadores, los reemplazaría por procesadores ARM, algunos de ellos mandados a  fabricar por ella misma.

 

 

Ver nota:

Telefónica Colombia Movistar anticipa redención de bonos híbridos de 2015

Telefónica Colombia Movistar anticipa redención de bonos híbridos de 2015
Por un valor total de 500 millones de dólares.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17045

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.