El Día de la Innovación de HP


Mateo Figueroa

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy tuvo lugar, de nuevo en el Club El Nogal en Bogotá, el Innovation Day 12. de HP Inc, un evento que todos los años es esperado para conocer sus nuevas ofertas de equipos y servicios innovadores a cargo del director general de HP Inc. Colombia Mateo Figueroa y de la una ya tradicional conferencia de hacia dónde va la economía de Colombia, que dictó Mauricio Cárdenas. Hp contó con el respaldo de Intel y de Microsoft.

Soluciones diseñadas para el ecosistema del futuro
Destacaron las tendencias, principales soluciones y dispositivos tecnológicos que reinventan el mundo de los negocios de hoy:

- Entrega de dispositivos ideales para los colaboradores: el puesto de trabajo ha venido evolucionando en la misma medida en que este sobrepone la vida personal. HP entrega soluciones alineadas a las necesidades del negocio sin descuidar los requerimientos del área de tecnología. A través de los Servicios Administrados de HP (DaaS y MPS), la compañía impulsa los procesos de transformación digital, ya que apoya la forma en la que las empresas proveen, soportan, y administran su infraestructura de IT.  Así mismo, este modelo de servicio incrementa la productividad, eficiencia operacional, y manejo del presupuesto, facilitándole a las compañías enfocarse en lo importante: su negocio y la satisfacción de sus clientes.

- Gestión proactiva: el uso de herramientas predictivas y analíticas permite atender de manera proactiva incidentes tecnológicos antes de que ocurran. HP TechPulse es una plataforma de telemetría y analítica que funciona mediante un agente web instalado en cada dispositivo, con el fin de suministrar información crítica a las áreas de IT sobre los equipos y aplicaciones que hace parte de la base instalada para que estas puedan proveer las soluciones adecuadas. El uso de la Inteligencia Artificial (AI), los procesos de automatización y los servicios HP Proactive Security, son otras de las características valiosas que ofrece HP TechPulse para tener un ambiente controlado, seguro y alineado con las mejores prácticas de operación y políticas del negocio.

- Flexibilidad para su negocio: HP Inc. facilita la administración y gestión de la base instalada de cómputo, lo que permite diseñar modelos eficientes con procesos de financiación y soporte enfocados en el usuario final y el ciclo de vida de cada equipo tecnológico, sin sacrificar las necesidades diarias de la compañía.

 

DECLARACiÓN

Mateo Figueroa comentó: “Hoy el ecosistema empresarial necesita amplificar sus iniciativas a través de soluciones tecnológicas que generen mayores oportunidades de crecimiento y aceleren la productividad de los negocios. De acuerdo con proyecciones de la consultora IDC, para 2020, 40% de las grandes empresas de la región habrán implementado una estrategia digital para competir en la economía basada en la innovación. Desde HP desarrollamos soluciones personalizadas para cada cliente con el fin de ofrecer un modelo rentable y funcional que se adapte a un ecosistema tecnológico en constante evolución. Este año nuestro propósito es que los usuarios adquieran dispositivos funcionales y atractivos, para que vivan de primera mano la experiencia del ecosistema del futuro; una tendencia que está en auge en los entornos laborales y permite crear valor para los negocios de manera ágil y segura”.
e

 

Ver nota:

Sergio González Guzmán presidente de la ETB

Sergio González Guzmán presidente de la ETB
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17047

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.