Everis refuerza su apuesta por ciudades inteligentes en Latinoamérica

Por Orlando Rojas Pérez – Muchos buscan que el reto de conformar y conectar ciudades Inteligentes sea una realidad, también en Latinoamérica. Por ello, y coincidiendo con el acto de presentación del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica, un informe anual que recoge los datos de la situación de las empresas españolas en América Latina, Everis, reconfirmó su apuesta por las ciudades inteligentes en el continente americano.

Durante la jornada, que se desarrolló en Casa América y en la que asistieron actores relevantes de diferentes sectores alrededor del informe presentado por IE Business School, Rubén Cánovas, Responsable de Smartcities en Everis, resaltó en su intervención en la mesa redonda, las oportunidades de inversión en Iberoamérica el proyecto que desarrollan de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, mediante la creación de una plataforma que aborda necesidades reales en América Latina detectadas tras varios pilotos en las diferentes ciudades.

Una vez estudiadas las diferentes formas de abordar la transformación necesaria hacia un modelo eficiente de ciudades inteligentes, Everis ha desarrollado esta plataforma que ayudará en la transición a ciudades de diversa tipología reduciendo la brecha digital que existe en el acceso a este tipo de soluciones en la región.

El nuevo producto se llama Smart City in a Box -SCiaB- cuya primera versión ya se está implementando desde principio de año, permite a estas urbes realizar esta transición de manera ordenada, es decir, que habilita a las ciudades a tener acceso a la información y los datos siguiendo estándares e incluso habilitándolas al acceso de servicios analíticos avanzados.

De esta forma, tras implantar modelos innovadores basados en los datos, la evolución hacia ciudades inteligentes se hará más fácil en un continente en el que el constante crecimiento urbano pone de relieve la necesidad de avanzar hacia una gestión más eficiente, sostenible y que evolucione de forma ordenada y sostenida.

 

DECLARACIONES
Diego Tovar Chinchilla -socio y CEO de Everis Colombia, declaró: “Nosotros queremos desarrollar esta alianza con el BID para permitir desde Smart City in a BOX, que cada ciudad active una red interconectada de servicios y procesos inteligentes como son movilidad, recolección de basuras, sistemas hospitalarios, entre muchos otros. Así, la plataforma será el centro de gestión de la ciudad inteligente y a ella se integrarán los diferentes proyectos de ciudad inteligente que despliegue una ciudad. La administración de cada una de estas ciudades y los ciudadanos inteligentes podrán estar conectados y hacer uso adecuado y sostenible de estas plataformas para el beneficio individual y común de todos”.

Rubén Cánovas -responsable de Ciudades Inteligentes en Everis-, declaró: “Creemos que Latinoamérica es un actor muy interesante para la inversión en temas digitales. Los primeros proyectos que lanzamos iban muy ligados a cómo introducir la tecnología en todos los programas y a cómo transformar las ciudades. Los nuevos modelos han permitido democratizar el acceso a ciudades inteligentes en Latinoamérica”.
e

 

Ver nota:

Reality Investigación – Proyecto 10K puntos - Capítulo 03

Reality Investigación – Proyecto 10K puntos - Capítulo 03
Publicamos 11 páginas más  del informe secreto para el MinTIC.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17054

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.