Camila Naranjo recibe el homenaje de Evaluamos en el Día de la Mujer 2020


Camila Naranjo

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy en el día de la Mujer 2020, nuestro homenaje es para la colombiana Camila Naranjo, emprendedora, innovadora y especialmente siempre lista a aplicar las nuevas tecnologías, le hacemos seguimiento desde el año 1999, hace 21 años, cuando fundó a la empresa Colexpo. Ese año le hicimos la primera entrevista y luego siendo yo el editor de Tecnología de revista Semana organicé su primer Foro. Asistió la hoy vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez que en ese momento era la ministra de Comercio Exterior quien fomentaba la competitividad y el desarrollo de software en Colombia. Entre los participantes sobresalió Camila Naranjo. De ese Foro, todavía recuerdo una frase muy descriptiva de Marta Lucía Ramírez: “Si Ustedes me demuestran totalmente que necesitan un decreto presidencial yo me encargo de tramitarlo con el presidente, pero no me pidan una ley, no me voy a arrodillar ante los congresistas”.

 

Colexpo inicialmente en Colombia, con cuatro empleados, ofrecía desarrollo de aplicaciones personalizadas y soluciones de comercio electrónico. Luego se extendió con oficina en Miami y llegó a  tener 50 empleados.

Camila Naranjo, se destaca por su liderazgo y aptitud para aplicar de inmediato las nuevas tecnologías que van surgiendo en este dinámico mundo de la Tecnología de la Información.

Además de ser emprendedora, ha tenido un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuevos negocios para Microsoft donde trabaja hace 13 años.

Hoy lidera para toda América, el equipo de Cinturones Negros de Analítica Avanzada en Azure, la Nube de Microsoft -Azure Global Blackbelts-. Ella y su equipo trabajan con clientes en proyectos complejos de analítica en la Nube.

Su desarrollo profesional, y el cargo que ocupa actualmente, la hacen parte del equipo de liderazgo global de Data & Inteligencia Artificial de Microsoft

Además de buscar el crecimiento y establecimiento de nuevos negocios, le apasiona trabajar para ayudar a crecer profesionalmente a otros.

Camila es Abogada de la Universidad Javeriana, Especialista en Derecho de la Comunicación, Tiene un Master en Mercadeo Integrado de la Universidad de Nueva York -NYU- y cuenta con múltiples diplomas y certificados técnicos.
e

 

Ver nota:

Everis refuerza su apuesta por ciudades inteligentes en Latinoamérica

Everis refuerza su apuesta por ciudades inteligentes en Latinoamérica
Con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y una plataforma para su desarrollo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17055

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.