Tecnología 3D a su alcance

Por Luisa Fernanda Arias Fernández -  Entrevista a Gabriel Ochoa Rojas, quién habla de su empresa WEB4 – Web4scendia, que trata temas como VR 360, E-Learning, Crossmedia, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Él graduado en Electrónica industrial inició su empresa para trabajar con compañías que quieran utilizar las ventajas de la tecnología actual en la mejora de todos sus  procesos.

Evaluamos: ¿Qué es un VR 360?
Gabriel Ochoa Rojas: El VR 360 o ambiente de realidad virtual de 360 grados es un ambiente de visualización de un entorno real o simulado, que permite ver ese espacio en todas las direcciones, como si el usuario estuviera realmente dentro del espacio que se procesa para esta finalidad. Como se trata de una simulación se denomina de Realidad Virtual”.


Gráfico 1: Proyecto de Visita Virtual Turística con Gafas de Realidad Virtual.


Evaluamos: ¿Cuánto tiempo lleva haciendo este tipo de simulaciones?
Gabriel Ochoa Rojas: “Hace más de 15 años, aunque en el 2004 había mucho menos soporte que ahora, era una experimentación al igual que la Realidad Aumentada, pero ya existían soluciones como el Quick Time VR, todo era simulado, posteriormente hubo desarrollos tan importantes como el Google Maps y el Google Street View actuales”.

Evaluamos: ¿En qué consiste su experiencia en E- Learning VR 360?
Gabriel Ochoa Rojas: “En este caso las visualizaciones de E-Learning en espacios VR 360, permiten interactuar de manera simulada en los espacios cotidianos, con la potencialidad que los medios informáticos adicionan como acceso instantáneo, mediante vínculos interactivos a: videos, documentos, vínculos a otras páginas con información complementaria, fotos, infografías  y  juegos 2D o 3D, entre otros recursos que faciliten o complementen la experiencia de aprendizaje implementada en estos espacios”.


Gráfico 2: Espacios Interactivos VR360 Laboratorio de Metalurgia.


Evaluamos: ¿Qué es Crossmedia?
Gabriel Ochoa Rojas: “En este caso del VR 360, se habla de Crossmedia, cuando podemos tener la posibilidad de mezclar distintas plataformas y procesos computacionales desde las terminales tradicionales de escritorio a los dispositivos móviles y su participación directa en las Redes Sociales y plataformas de uso masivo, integrándolos en el Internet de las cosas o IoT”.

Evaluamos: ¿Cuál es su experiencia en espacios arquitectónicos interactivos?:
Gabriel Ochoa Rojas: Es una implementación que ha venido creciendo en los últimos años  como consecuencia del crecimiento de las tecnologías asociadas a los videojuegos y a los programas de diseño arquitectónico y de diseño industrial”.

Evaluamos: ¿Cuál es su experiencia en visualización de arquitectura simulada?
Gabriel Ochoa Rojas: “Como resultado de los desarrollos anteriormente mencionados, en la actualidad podemos tener sistemas de visualización hiper realísticos que en algunos casos permiten crear interactividad con el entorno y en otros casos mezclarla con imágenes reales captadas por nuestros dispositivos móviles o dispositivos desarrollados por la industria para tal fin como las gafas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA)”.


Gráfico 3: Espacios Interactivos VR360 Simulación de Almacén por Departamentos.


Evaluamos: ¿Cuál es la meta que tiene trazada con su empresa?
Gabriel Ochoa Rojas: “Realizar proyectos de integración de tecnologías, que contribuyan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, también que impulsen la comercialización de bienes y servicios de manera eficiente y efectiva y también hacer extensivos todos estos recursos a comunidades que se puedan servir de estas nuevas tecnologías, para transformar sus vidas, hacerlas productivas y brindar herramientas de trabajo que apoyen su crecimiento personal, laboral y económico de manera rápida, efectiva y equitativa”.


Gráfico 4: Proyecto de Escuelas VR360 Rodantes.


Evaluamos: ¿En dónde lo pueden contactar?
Gabriel Ochoa Rojas: Nuestro sitio web de recorridos virtuales: http://recorridosvirtuales.co/. Este otro sitio que tenemos dedicado al desarrollo E-Learning: http://web4scendida.com/. Nuestro correo electrónico: web4scandida@gmail.com”.

e

 

Ver nota:

6G Fucsia – Comunicado de Jonathan Malagón González

6G Fucsia – Comunicado de Jonathan Malagón González
Huawei dona 150.000 tapabocas en Colombia, China identifica hasta con tapabocas, Francia multa a Apple con récord, Lenovo fabricará fuera de China, Apple se contradice, ventas de teléfonos caen 40%.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17071

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.