Renunció Sylvia Constaín Rengifo, la remplazó Karen Abudinen


Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Ayer fue un día muy “express”, Sylvia Constaín Rengifo presentó su renuncia al Ministerio TIC y de inmediato el presidente Iván Duque Márquez designó y presentó por televisión a Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe como la nueva ministra TIC de Colombia. Abudinen Abuchaibe es hasta hoy la Alta Consejera para las Regiones de la Presidencia.

Sylvia Constaín Rengifo será la nueva presidente de VISA Latinoamérica, con sede en la ciudad de Miami, y su renuncia estaba hablada y planeada desde el mes de diciembre pasado.

 

ANÁLISIS DE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
"Gracias Ministra porque usted sacó adelante el nuevo marco normativo para las TIC, agradecerle también los avances para que nuestro país tenga una mayor cobertura en sus redes, el avance también donde hoy podemos decir que tenemos el mayor aporte de regalías por el registro de dominio nacional. Agradecerle también el plan de conectividad en el territorio y quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos por su servicio”. Fuente periódico El Tiempo.
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/nueva-ministra-tic-en-colombia-karen-abudinen-asume-cargo-de-sylvia-constain-490150

De estas palabras se podría deducir que respecto a la adjudicación del nuevo contrato de operación del dominio .CO, hasta el momento, en la Presidencia de Colombia mantienen la adjudicación actual del contrato de la operación del dominio .CO. Claro que 64% (100-36) que es lo que recibiría Colombia con el otro oferente, sigue siendo mucha más cantidad de regalía que el 7% actual.

 

¿PREGUNTA?


Sylvia Constaín Ren

La salida “express” de Sylvia Constaín Rengifo, al menos no la deja como ordenante del gasto público del contrato .CO, ¿o sí señores abogados?
e

 

Ver nota:

¿Cómo son en realidad las clases virtuales en colegios bogotanos?

¿Cómo son en realidad las clases virtuales en colegios bogotanos?
Entrevistas a cuatro recursivos docentes.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17104

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.