6G Fucsia – Con Covid -19 llegó la Venganza de Moctezuma


CON COVID -19 LLEGÓ LA VENGANZA DE MOCTEZUMA

El lenguaje de programación llamado Lenguaje Común Orientado a Negocios -COBOL Common Business-Oriented Language- creado en el año 1959 con el objetivo de ser un lenguaje universal, en época del Covid-19, vuelve a serlo en todas las necesidades de herramientas que se requieren para atacar y defenderse de este virus médico. El mismo gobernador de New Jersey -Phil Murphy- hace pocos días declaró: ”NO olamente requerimos mascarillas y respiradores, también de muchos programadores en lenguaje Cobol, muchas aplicaciones y sitios Web heredados, que se requiere actualizar, están escritos en ese lenguaje”.

Breve reseña – Cobol se impuso desde su nacimiento, especialmente en las soluciones financieras, bancarias y de grandes empresas. Pero en la década de los 90, con la llegada de Internet, los sitios Web y las aplicaciones para la red, comenzó a dejar de ser utilizado por los nuevos programadores que además se negaron a aprenderlo. A los programadores veteranos los despidieron, rechazaron, desperdiciaron y desecharon junto a los grandes computadores mainframe, con la excusa que eran muy costosos. Los grandes sabios y CEO del momento cometieron el gran error de su vida: nunca quisieron reescribir en nuevos lenguajes esas centenas de miles de millones de líneas de código escritas en Cobol. ¿Para qué voy a desperdiciar mis recursos? Afirmaban. La gran solución era muy simple, en lugar de desecharlos, capacitar a esos veteranos programadores en nuevos lenguajes y encargarlos a ellos de reescribir el código escrito en Cobol a los nuevos lenguajes. En el cambio de milenio del año 2000, las empresas y gobiernos sufrieron una muestra de los problemas, ahora lo que experimentan con el Covid-19 y la impotencia de actualizar las líneas de código, es la verdadera Venganza de Moctezuma.

 

VP DE AMAZON RENUNCIA POR SOLIDARIDAD
Tim Bray – que hace parte de Amazon Web Services y era vicepresidente Senior de Amazon- no estuvo de acuerdo con las condiciones de trabajo de los empleados de Amazon y renunció. Muchos trabajadores de Amazon se quejaron de los pobres sistemas de seguridad sanitaria y la respuesta de Amazon fue despedirlos. Así estuvieran en una época de recibir grand cantidad de pedidos, por la pandemia, Amazon buscó 100.000 nuevos trabajadores y ofreció un aumento en el salario.  

 

MICROSOFT MATA WUNDERLIST E IMPULSA TO DO
Como hacen muchas empresas, hace cinco años Microsoft compró a la empresa que creó el mejor programa de listas de tareas por hacer: Wunderlist, pero su verdadera intención era extraer de él todo lo que pudiera y luego matarlo, como sucedió el pasado 6 de mayo, sin que nunca incluyera a Wunderlist en sus múltiples aplicaciones. Por supuesto Microsoft sí promueve con Office 365 a su aplicación To Do, que nunca hace lo que hacía la asesinada aplicación.

 

Ver nota:

Corte Constitucional declara exequibles artículos demandados de la Ley de modernización del sector TIC

Corte Constitucional declara exequibles artículos demandados de la Ley de modernización del sector TIC
Fallo aplica a las leyes 1341 de 2009 y 1978 de 2019.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17120

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.