Con adenda 7 MinTIC prorroga 4 días el plazo para firmar contrato de .CO

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Desde la Semana Santa pasada, hemos publicado las curiosas revelaciones y anuncios de la adjudicación y firma del contrato de la operación del dominio .CO, que han aparecido como por arte de magia y hemos publicado. La revelación de ayer fue la adenda #7 firmada por la secretaria general del Ministerio TIC por la que prorroga el plazo para firmar el contrato de la operación del dominio .CO por cuatro (4) días, es decir hasta el próximo viernes 22 de mayo de este año 2020.

 

¿LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS?
Es curioso la forma como está redactada la adenda, la secretaria General del MinTIC - Luisa Fernanda Trujillo Bernal- dice textualmente: “…de conformidad con la solicitud de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de adelantar una mesa técnica el 19 de mayo de 2020, reunión que había sido solicitada en 3 oportunidades a ese ente de control en procura de brindar total claridad acerca de las inquietudes que manifestó uno de sus agentes en relación con el proceso de la referencia…” donde la Secretaria General busca dar a entender que en tres (3) oportunidades ha solicitado a la Procuraduría adelantar esa mesa técnica que se realizará el día de hoy.  Lo único claro es que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública ni la misma Procuraduría General de la Nación, cogobiernan, el responsable de las acciones que tome es el Ministerio TIC y en este caso al menos la persona que ordena el gasto público: la secretaria General.

 

TEXTO DE LA ADENDA #7:
En Bogotá D.C., el 18 de mayo de 2020, LUISA FERNANDA TRUJILLO BERNAL, Secretaria General, en uso de las facultades legales conferidas por la Resolución No. 539 del diecinueve (19) de marzo de 2019 modificada por la Resolución No. 1863 del 29 de julio de 2019, y en especial en las establecidas en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 1082 de 2015 y de conformidad con la solicitud de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de adelantar una mesa técnica el 19 de mayo de 2020, reunión que había sido solicitada en 3 oportunidades a ese ente de control en procura de brindar total claridad acerca de las inquietudes que manifestó uno de sus agentes en relación con el proceso de la referencia, atendiendo los principios rectores que rigen las actuaciones administrativas consagrados en el artículo 209 de la Constitución, expide la Adenda No. 7 con el fin de prorrogar el plazo para la firma del Contrato de Operación, así:

 

IMAGEN DE LA ADENDA #/

e

 

Ver nota:

Check Point descubre vulnerabilidad en Interfaz de Programación de Aplicaciones

Check Point descubre vulnerabilidad en Interfaz de Programación de Aplicaciones
Los jefes de TI y desarrolladores deben prestar atención.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17129

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.