Primer procesador big.Little de Intel es el Lakefield con 5 núcleos

Por Orlando Rojas Pérez – La reacción de Intel al conocerse que Apple dejará de utilizar sus procesadores, fue inmediata y con mucha innovación. Anunció sus primer procesador tipo big.Little, se llama Lakefield e incluye cinco núcleos diferentes , al estilo de los procesadores ARM, un núcleo es un potente Sunny Cove que se conoce como Ice Lake y cuatro núcleos son de poca potencia con Tremont que son Atom. Los cinco fabricados con tecnología de 10 nanómetros. Otro aspecto muy innovador es el tipo de fabricación en 3D, con cinco capas, una sobre la otra, que Intel llama Foveros 3D.

 

Intel presentó dos procesadores Lakefield: el Intel Lakefield Core i3-13G4 que llega a 0,8 GHz de frecuencia base y hasta 1,3 GHz con todos los núcleos activos y el Intel Lakefield Core i5-16G7 que llega a1,4 GHz de frecuencia base y hasta 1,8 GHz con todos los núcleos activos, que son ideales para pequeños equipos móviles de doble pantalla.  Ambos tienen 4 MB de memoria caché, su factor de temperatura TDP es de 7 vatios y manejan memoria LDDR4X a 4.267 MHz.


La primera máquina con este procesador Lakefield será la Lenovo ThinkPad X1 Fold que tiene pantalla plegable de 13.3 pulgadas.

e

 

Ver nota:

Apple reconfirmará a Evaluamos; abandona a los procesadores Intel

Apple reconfirmará a Evaluamos; abandona a los procesadores Intel
La principal razón: el bajo rendimiento de los procesadores Intel.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17156

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.