Aprobada Buendía Estudios formada por Telefónica y Atresmedia

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión Europea aprobó la operación entre Telefónica y Atresmedia, para crear Buendía Estudios, de la que cada una tiene el 50%, producirá contenidos audiovisuales en español. La nueva compañía potenciará el talento español y latinoamericano en todo el mundo, produciendo proyectos de cine, series y entretenimiento. Una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español. Buendía Estudios tiene la vocación de ser un estudio de referencia en la creación y producción de contenidos en español. La productora desarrollará gran parte de su actividad para terceros operadores, nacionales e internacionales, dinamizando el sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país.

Buendía Estudios contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

De esta forma, culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. Atresmedia es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como: La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo y largometrajes de éxito, producidos por Atresmedia  Cine, como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve, ponen de manifiesto el enorme valor del sello Atresmedia en la ficción en español a nivel global. En 2019, Klaus obtuvo el Bafta a la mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, Padre no hay más que uno fue la película más taquillera del año en 2020 se ha estrenado con gran éxito Malasaña y pronto, el 17 de julio, se estrenará Superagente Makey, Padre no hay más que uno el 7 de agosto y El verano que vivimos, en octubre.

 

Telefónica a través de Movistar+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año. La Peste de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, Mira lo que has hecho de Berto Romero, Vergüenza de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como La Unidad, La Línea Invisible, Arde Madrid de Paco León y Vida Perfecta de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como Hierro y En el Corredor de la Muerte. El Embarcadero, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por Atresmedia Studios para Movistar+. Su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
e

 

Ver nota:

Disponibles los SSD externos PXD de Patriot de hasta 2 TB

Disponibles los SSD externos PXD de Patriot de hasta 2 TB
El de 1 TB tiene un precio de 220 USD.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17166

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.