Check Point y Coursera se unen para ofrecer cursos gratis de ciberseguridad

Por Orlando Rojas Pérez – Check Point se une con Coursera para ofrecer gratis, cursos en línea para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad y de Tecnologías de la Información, para desarrollar sus habilidades. Son módulos formativos centrados en la seguridad, la gestión y la administración de las redes corporativas. Se encuentran disponibles en la plataforma para ayudar a satisfacer la demanda de profesionales con habilidades en materia de ciberseguridad. Próximamente, estos cursos recibirán una ampliación de contenidos con la llegada de módulos formativos dirigidos a especialistas en DevOps y DevSecOps, centrados en la seguridad de la Nube.

En el mes de marzo, Check Point anunció su iniciativa SecureAcademy se encuentra disponible en más de 100 instituciones académicas, un programa que ofrece a los estudiantes un amplio programa de estudios sobre ciberseguridad, con cursos disponibles en más de un centenar de universidades de 40 países. Todos y cada uno de estos planes de estudio son gratuitos, puesto que buscan atraer al máximo número de personas y con ello ayudar a reducir la falta de profesionales cualificados en el ámbito de la ciberseguridad. Según un reciente estudio, en la actualidad hacen falta más de 4 millones de profesionales especializados en ciberseguridad en todo el mundo, en comparación con los 2,93 millones del año pasado.

 

DECLARACIÓN


Shay Solomon

 

Shay Solomon -director de Servicios educativos en Check Point Software Technologies- declaró: “Si queremos acabar con la falta de profesionales especializados en materia de ciberseguridad a nivel mundial, debemos facilitar el acceso a contenidos didácticos que les ayuden a ampliar sus conocimientos a su propio ritmo y según sus necesidades. Este acuerdo con Coursera es un paso clave para que podamos alcanzar ese objetivo. Si además lo combinamos con nuestras iniciativas como SecureAcademy, nos permitirá acelerar aún más tanto la educación formal en ciberseguridad como el desarrollo profesional de los estudiantes a todos los niveles".
e

 

Ver nota:

Consultor de Tigo en la subasta quiere asesorar a la ANE en el Manual de Espectro

Consultor de Tigo en la subasta quiere asesorar a la ANE en el Manual de Espectro
Para juagar con dos camisetas.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17180

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.