Telbroad no cumple en concurso por Consultoría Internet Fijo

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El viernes pasado por la noche,  el Ministerio TIC publicó la evaluación preliminar de las cuatro ofertas al concurso por la Consultoría Internet Fijo - FTIC-CM-022-2020, que tiene como objeto: Elaborar una descripción y cuantificación sobre la estructura de costos en el mercado de Internet fijo en Colombia y formular lineamientos de acción que le permitan al Fondo Único TIC y MinTIC promover el fortalecimiento de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones en dicho mercado. En este informe en Excel, ninguno de los cuatro oferentes está habilitado para contratar. Tienen hasta el día jueves  23 de julio para intentar subsanar los puntos en los que no cumplen. La audiencia de comunicación del orden de elegibilidad y audiencia de adjudicación: será el viernes 31 de julio.

¿Será que como de costumbre MinTIC subsana la oferta a Telbroad?


Imagen del resumen de las ofertas, las cuatro no cumplen

 

Ver  nuestra nota:
¿Sabe quién y qué compañía se ganan el 80% de las consultorías en MinTIC?
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17196
Luego de una profunda investigación, concluimos que la empresa Telbroad se gana el 80% de los concursos de consultorio, diferentes a interventoría, en el Ministerio TIC.

Ver nuestra nota:
Columnistas invitados: Lectores recuerdan notas de alerta sobre Telbroad
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17200
Por comentarios de nuestros lectores, recordamos notas del año 2015 en las que alertamos sobre la empresa Telbroad.

 

ANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN A LA OFERTA DE TELBROAD
Como hemos publicado anteriormente, Telbroad presenta unas grandes dudas, que aparentemente el Ministerio TIC no quiere ver  no ha notado:

1 – Es importante revisar y encontrar que el MinTIC aparentemente no está objetando las experiencias de la estructuración del proyecto de 10.000 puntos de Internet por los conflictos de interés e incompatibilidades demostradas. El pliego dice claramente que  eso es causal de rechazo de la oferta. ¿Serán necesarias otras investigaciones de la Procuraduría y de la S&C por competencia desleal?

2 - El MinTIC también convalida la experiencia en la consultoría de Espectro a Avantel que Telbroad complementó -a su estilo- haciendo la valoración de espectro para el mismo MinTIC. ¿Serán necesarias otras investigaciones de la Procuraduría y de la S&C por competencia desleal?

3 - Todos los pliegos de condiciones de consultoría, indican que es causal de rechazo cuando el proponente o algún miembro de su equipo tengan inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés. ¿Serán necesarias otras investigaciones de la Procuraduría y de la S&C por competencia desleal?

4 - En el informe de evaluación preliminar el MinTIC no indica claramente si la experiencia en contratos les aceptó o no las consultorías que están inhabilitados Telbroad, por ser arte, parte y contraparte.

 

Nos concentramos en la oferta de Telbroad y este es el resultado de cada uno de los puntos evaluados por MinTIC, en las tablas publicadas.

 


Carta de presentación y experiencia


Contratos

 


Equipo de trabajo, el economista presentado NO CUMPLE

 


Director general, dice que cumple

 


Experiencia del director general Daniel Medina, dice que NO CUMPLE EN TES (3) puntos

 


Detalle de los tres (3) puntos en experiencia que NO CUMPLE el director Daniel Medina

 


Datos del Asesor técnico

 


Experiencia del asesor técnico

 

Datos del asesor jurídico

 

Experiencia del asesor jurídico, ver que en el cuarto renglón MinTIC no indica si cumple o no. MInTIC no indica si los contratos incluidos son los de consultoría por 10.000 puntos de Internet y por consultoría de subasta de espectro, ¿estas experiencias son válidas o están inhabilitados?

 


Datos del asesor económico

 


Experiencia del asesor económico NO CUMPLE un punto

e

 

Ver nota:

6G Fucsia – Hoy día de la declaración de Independencia en Colombia

6G Fucsia – Hoy día de la declaración de Independencia en Colombia
El cometa Neowise, Linux acaba con los esclavos, Facebook se inventa como gastar más fibra óptica, Apple paga millones a Samsung por nada, solicitan experiencias que no existen, 2 de septiembre día de Intel, Telefónica hace alianza con Erictel , Jairo Velázquez Jácome.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17202

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.