6G Fucsia – Por dominancia citan a la CRC a la comisión sexta de la Cámara

POR DOMINANCIA CITAN A LA CRC A LA COMISIÓN SEXTA DE LA CÁMARA

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes de Colombia citó para el viernes 28 de agosto a las 9:00 am a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- a una sesión virtual para que en sesión de la Comisión Sexta Constitucional Permanente responda dos cuestionarios. Uno de ellos  sobre en sesión de la Comisión Sexta Constitucional Permanente se sirva explicar, las medidas implementadas para garantizar el acceso a servicios de comunicaciones por parte de los ciudadanos en medio de la contingencia por COVID-19. El otro cuestionario es para responder la situación del mercado de telecomunicaciones. en especial por la participación en el mercado que ostenta el operador Claro.

En la siguiente imagen se puede leer exactamente las puntuales para conocer el proceso administrativo para determinar la declaratoria de dominancia del operador Claro inició en el año 2017, a la fecha lleva más de tres años y medio sin resolverse.

Como el punto IV de la citación es: Lo que propongan los Honorables Representantes, no sería de extrañar que algún(os) de los representantes cite el estudio elaborado por la facultad de economía de la Universidad de los Andes titulado Estudio impacto de la concentración del mercado móvil sobre la Competitividad.

 

INTEL RECOMPRA ACCIONES
Intel decidió recomprar 166 millones de acciones, por un valor de 10.000 millones de dólares.

 

TELÉFONO HUAWEI CON HARMONYOS
Huawei decidió adelantar para finales de este año 2020, el lanzamiento de su primer teléfono con su propio sistema operativo HarmonyOS a un precio menor a los 150 dólares y tendría las siguientes especificaciones: procesador MediaTek Dimensity 720 @ ocho núcleos, conexión 5G, procesador gráfico Mali-G57 MC3, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 GB y al menos doble cámara trasera.

 

GOOGLE TUVO A GMAIL SIETE HORAS SIN SERVICIO
Por demoras de cuatro meses en aplicar parches de seguridad requeridos, ataques a su infraestructura de servidores de correo y de la aplicación Suite G, Google tuvo su servicio de Gmail suspendido unas siete (7) horas.

 

CINCO NUBES TIENEN LA TERCERA PARTE DEL MERCADO
Principales proveedores del servicio de Nube en el mundo tienen más de la tercera parte del mercado, son en orden: Amazon, Google. Microsoft, Oracle y Salesforce.

 

PRESIDENTE DE DELL PARA LATAM


Luis Gonçalves

Dell Technologies anunció que el brasilero Luis Gonçalves es el nuevo líder para Latinoamérica, en reemplazo de Diego Majdalani, quien asume una nueva posición como presidente de Canales para Mercados Internacionales de Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, Asia-Pacífico y Gran China.
Gonçalves trabaja en Dell desde 1999 y será responsable de 40 países en la región y estará bajo la supervisión de Aongus Hegarty -presidente de Mercados Internacionales-.

 

Ver nota:

Estudio impacto de la concentración del mercado móvil sobre la Competitividad

Estudio impacto de la concentración del mercado móvil sobre la Competitividad

Historia inédita de las medidas por dominancia en Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17236

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.