Intel revela su estrategia contra AMD: diseño con chiplets para 7 nm

Por Orlando Rojas Pérez – Intel decidió imitar la ruta de AMD de usar la arquitectura Módulo Multi-Chip -MCM- y desde sus procesadores @ 7 nanómetros, usará la tecnología chiplets, en lo que llama estrategia Cliente 2.0. Es importante resaltar que la más importante noticia de Intel en su gran Día de la Arquitectura 2020, fue reconocer su error de intentar producir procesadores monolíticos con la que casi no logra producir con éxito procesadores con tecnología de 14, 10 y 7 nanómetros, su conclusión fue no es muy viable ni en lo físico ni en lo económico.

Chiplets fue la única forma que Intel encontró para lograr igual que AMD:

- Acabar con su arquitectura de fabricación monolítica que le causaba tantos errores con productos defectuosos.

- Reducir costos de Investigación + Desarrollo -I+D-.

- Reducir el tiempo de desarrollo de sus procesadores de cuatro o más años como le pasó con los de 10nm, a solamente uno o dos años.

- Reusar componentes de una oblea que tenga componentes defectuosos.

- La relación de componentes buenos de una oblea se incrementa.

- Reduce costos de producción.

- Combinar módulos de forma que puede construir un procesador “sastreado” al gusto de Intel o de sus clientes. Intel llama IP individuales a esto.

Intel no acaba de inventar el hilo negro, ese proceso ya lo utilizó antes en dos ocasiones: para producir Pentium D que simplemente eran dos Pentium 4 unidos y los Core 2 Quad que eran dos Core 2 Duo uno al lado del otro.

Lo que Intel no reveló fue qué sistema usará para la compleja interconexión de los diferentes módulos del chiplets, que operan a muy alta velocidad. AMD se inventó su Infinity Fabric. 
e

 

Ver nota:

6G Fucsia – Por dominancia citan a la CRC a la comisión sexta de la CámaraAmazon

6G Fucsia – Por dominancia citan a la CRC a la comisión sexta de la Cámara
Intel recompra acciones, teléfono Huawei con HarmonyOS, Google tuvo a Gmail siete horas sin servicio, 5 Nubes tienen la tercera parte del mercado, Presidente de Dell para Latam.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17237

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.