Directv confirma a Evaluamos y ofrece 5G Autónomo

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Directv confirma a Evaluamos, al anunciar hoy que ofrece en dos barrios grandes de Bogotá: Kennedy y Engativá, el servicio de datos con tecnología 5G móvil, así a los usuarios entregue un módem 5G fijo para hogar, que a la vez es enrutador Wi.Fi 6 que tiene un límite máximo teórico de 9,6 Gbps, 40% más rápido que la norma Wi-Fi 5. Aunque en sus pruebas preliminares con la red desocupada, Directv logró velocidades de 400 Mbps con esos módems, a sus clientes les garantiza 100 Mbps. Velocidad que por ahora solamente ofrecían las conexiones por fibra óptica. Evaluamos conoció qué en pruebas en carros en movimiento, Directv logró velocidades de 50 Mbps. Directv saca pecho con su nueva oferta y resalta que es la primera red 5G Autónoma -100% 5G-  en Latinoamérica, que venderá en un paquete a un precio mensual de 168.000, incluyendo la televisión básica.

Directv en la subasta de espectro del año 2013, ganaron dos bloques, uno de 30 MHz (15 +15) para modulación de frecuencia -FDD- y 40 MHz en modulación de tiempo -TDD-,. Inicialmente Directv usó solamente los 30 MHz con FDD y fue criticada por desperdiciar espectro que pagaba por su uso. Ahora Directv con la tecnología 5G, van a hacer uso completo de las dos bandas que le brindan 70 MHz, especalmente de los 40 MHz con TDD que antes no usaban. Gracias a la tecnología de Agregación de Bandas, pueden sumarlas ambas y hacer uso completo de ellas. Quienes los criticaron deben agachar la cabeza.  

 


Módem enrutador usado por Directv

VER NOTAS DE EVALUAMOS CON LA PRIMICIA:
6G Fucsia – Directv Colombia prepara 5G

http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17232
Con fecha: 17 de agosto.

 

DIRECTV: EN MOVIMIENTO LOGRA 50 MBPS CON 5G
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17248
Con fecha: 30 de agosto.

 

CARACTERÍSTICAS DE 5G

5G brinda unas características muy importantes:

1 – Alta velocidad de conexión y transmisión de datos.

2 - Banda ancha móvil mejorada, concocida como eMBB.

3 - Comunicaciones con muy baja latencia, de los milisegundos de un solo dígito.

4 - Internet de las Cosas masivo -mIoT-.

5 - Operación flexible de la red.

6 – Escalabilidad.

 

5G AUTÓNOMO
Para poder entender la importancia de la tecnología 5G Autónoma, presentamos unas cortas y sencillas descripciones de esta tecnología.

RAN – La Red de Acceso por Radio es la tecnología que maneja las conexiones de dispositivos individuales a otras partes de la red a través de conexiones por radio.

5G NR – 5G Nuevo Radio.

5G No Autónomo - No Standalone NSA – La tecnología 5G se monta sobre el núcleo de una red LTE 4G, que permite una más rápida implementación de 5G, que se conecta con el RAN 4G LTE-, con incremento de velocidades aceptables.  

5G Autónomo - Standalone SA – El modo autónomo de 5G se refiere al uso de las nuevas células 5G tanto para la señalización como para la transferencia de información, es decir, sin hacer uso de redes 4G existentes. 5G Autónomo maneja la nueva arquitectura 5G Núcleo de Paquetes -Packet Core- sin depender de los Núcleos de Paquetes Evolucionados 4G -4G Evolved Packet Core-, para usar una red totalmente 5G.
e

 

Ver nota:

Teléfono Huawei con sistema operativo Harmony en el 2021

Teléfono Huawei con sistema operativo Harmony en el 2021
Gran reacción de Huawei al bloqueo.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17250

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.