Prohibido prohibir

Por Orlando Rojas Pérez – Justo antes de media noche y de vencerse el plazo, el juez federal Carl Nichols de la corte del Distrito de Columbia, emitió su fallo y decidió que el gobierno de Estados Unidos no puede bloquear a TikTok.

 

ÚLTIMOS MOMENTOS
Justo antes de terminar el plazo los abogados de TikTok lograron una reunión de urgencia con el juez a quien le expusieron: La plataforma es una plaza pública digital y vetarla sería entonces un atentado contra la libertad de manifestación y la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos. Seguiremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados. Continuaremos nuestro diálogo permanente con el gobierno para convertir nuestra propuesta, que el Presidente aprobó inicialmente.


Imagen del mensaje de TikTok.

REACCIÓN DEL GOBIERNO
De inmediato el gobierno por intermedio del Departamento de Comercio respondió en los siguientes términos:

- El gobierno acata esta orden judicial y hemos tomado medidas de inmediato para hacerlo, pero tenemos la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva, hasta que la Justicia vuelva a pronunciarse sobre el tema.

- Se trata de un fallo judicial preliminar y la apelaremos.

- El secretario de Comercio -Wilbur Ross-, seguirá con sus esfuerzos para implementar el bloqueo.

 

PRÓXIMO CAPÍTULO
TikTok recibió una buena noticia, pero esta es solamente temporal, ya que el fallo del juez no se refiere al proyecto de intervención y este sigue su curso y en noviembre será el siguiente paso.
e

 

Ver nota:

Super portátil HP ENVY x360 Convertible

Super portátil HP ENVY x360 Convertible
Ya está disponible en Colombia.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17290

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.