Cisco despide al 9% de sus empleados en el mundo, en Colombia solo el 15%

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Cisco Systems, esa empresa que tanto admiramos acaba de despedir a 7.100 empleados en el mundo equivalente al 9% de los empleados, en Colombia solamente fueron aproximadamente el 15%, entre ellos:

- Todo el equipo de Sector Público, el que más presupuesto mantiene para comprar.

- Todo el equipo de Sector Salud, en plena pandemia, con grandes demandas de conexión y con muchos negocios por hacerse.

- Todo el equipo de Sector Educación, cuando se debe aprovechar para vender muy buenos equipos de conectividad a los colegios, universidades, maestros y por qué no también a los estudiantes en sus casas. Muchos usan enrutadores Linksys.

- Los tres ejecutivos de seguridad, cuando lo que necesitan las empresas es seguridad en el trabajo remoto.

- La gerente de la zona de la Costa Norte en Barranquilla.

 

LA GRAN CONTRADICCIÓN Y GIRO EN U

El director Ejecutivo de Cisco Systems Chuck Robbins afirmó hace seis meses: “Nos comprometemos a no recortar empleos en respuesta a la crisis de COVID-19, no vamos a contribuir más a la calamidad económica. Hay empresas cuyos ingresos se han reducido a cero y no tienen otra opción. Para mí, es una tontería para aquellos de nosotros que tenemos los medios económicos para absorber esto, que agreguemos al problema. Es ilógico”,

 

CURIOSO COMPLEMENTO
Hace 20 años, escuché a directivos de Cisco Systems de Colombia y de la casa matriz afirmar qué ellos tenían un gran departamento de ingeniería y desarrollo -I+D- en Santa Clara – California que nunca violaban derechos de propiedad intelectual, que Huawei les copiaba sus productos y que violaba su propiedad intelectual. Ahora curiosamente, hace unos veinte días un juez de Estados Unidos falló que Cisco Systems había violado patentes intelectuales que son propiedad de Centripetal Networks y debe pagarles 1.900 millones de dólares. Que equivale al 15,57% de los 12.200 millones de dólares que se ahorró al despedir al 95% de sus empleados.
e

 

Ver nota:

Falleció Juanita Ayala, hija de Orlando Ayala Lozano

Falleció Juanita Ayala, hija de Orlando Ayala Lozano

El Sector TIC de Colombia acompaña su familia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17339

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.