S&C multa a Directv por no permitir reclamaciones a sus usuarios

Por Orlando Rojas Pérez –  Por medio de la resolución 71141, la S&C multó a Directv con una multa de un valor de 400.278.168, por no permitir reclamaciones de sus usuarios, más exactamente por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos. Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

Según la S&C, la investigación realizada permitió encontrar que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.

Según la S&C inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los usuarios de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada

 

IMAGEN DEL PRINCIPIO Y PARTE RESOLUTIVA DE LA RESOLUCIÓN 71141

e

Ver nota:

 

Fotografía del día – Cuatro fotos unidas para formar imagen panorámica
Ciudad de Shangai.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17361

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.