Liberty Latin America compra a telefónica Colombia y Ecuador

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – No hay pronunciamiento oficial pero lo que Evaluamos sí confirmó es que Telefónica Hispam, después de haberle vendido a Liberty Latin America su filial de Costa Rica por  500 millones de dólares -con deuda incluida- ahora Telefónica Latam le ofreció en venta su joya de la corona su participación del 67,5% en Colombia Telecomunicaciones y también a su filial en Ecuador. En este momento Liberty Latin America está muy interesada en comprarlas y ahora todo depende de los dos precios para que haya un acuerdo.

La primera operación en la región de Liberty Latin America fue comprar a AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes por 2.000 millones de dólares.

 

COLOMBIA REPUNTA
En Colombia Telefónica – Movistar, fue atrevido al lanzar datos ilimitados en planes pospago desde unos 23 dólares en adelante, esto la llevó a un crecimiento del 1,7% desde julio a septiembre, en plena pandemia del Covid-19. Así la pasada devaluación del peso colombiano respecto al euro fue de cerca del 13%.

 

ORDEN DESDE ESPAÑA


José María Álvarez-Pallete

Telefónica mundial estaba acosada por sus préstamos, decidió vender activos para reducir el pasivo. Simultáneamente, para que las cifras de sus filiales en Latinoamérica afectadas por la gran devaluación en toda la región no afectaran a la compañía en Europa, decidió escindir a sus filiales en Latinoamérica. Su CEO José María Álvarez-Pallete puso como presidente de Telefónica Hispam a Alfonso Gómez Palacio con la tarea de incrementar las ventas, pero especialmente con la tarea de buscar un potencial comprador. Gómez Palacio que por algo tiene desde que Telefónica compró parte de Telecom Colombia, a principios de los 2000, tiene todo el respaldo de Álvarez-Pallete, nunca ha fallado en sus objetivos, mejoró las ventas en Colombia y ahora con esas buenas cifras, la ofrece en venta en su mejor momento.

Así que la compra de Telefónica Colombia y Telefónica Ecuador a Liberty Latin America depende de las cifras que se negocien. El interés es de parte y parte. Ninguna de las partes ha querido hablar del tema, pero curiosamente no lo niegan. Cuando el río suena…


Alfonso Gómez Palacio

 

VALOR DE LA ACCIÓN DE A LIBERTY LATIN AMERICA

El mejor indicador de cómo toma el mercado a esta operación de compra, se ve en el valor de la acción de a Liberty Latin America. Desde el momento en que se filtró ayer al finalizar la bolsa el rumor de la compra, la acción ha subido 1,74% y desde el menor valor de esta mañana, el valor de la acción ha subido 2,4%.

e

 

Ver nota:

Fotos del día –Templo Bayon

Fotos del día –Templo Bayon

En Camboya
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17420

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.