Respuesta de Wom a Claro

Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos mantiene muy en alto su lema de Periodismo de Código Abierto y publicamos completamente todas las opiniones que recibimos de las partes de las noticias. En esta oportunidad se trata del comunicado emitido por el operador Wom respecto a un comunicado de Claro que publicamos completo en nuestra nota citada a continuación.

 

VER NOTA:
Claro y Tigo con Alzheimer selectivo en caso de interconexión con Wom

No se acuerdan de cuando se llamaban Comcel - Telmex y Ola.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17430

 

CONTENIDO DEL COMUNICADO DE WOM
El comunicado de Wom dice en resumen:

- Wom ha actuado dentro del marco legal colombiano y de la mano de las autoridades. Respeta y acata la normatividad vigente, la cual ofrece plenas garantías para el pronto inicio de operaciones.

- Wom desarrolla un plan de expansión de red propia que contará con 8.000 antenas.

- La empresa está en proceso de invertir $1 billón USD en los próximos cinco años en Colombia.

- La inversión de WOM de instalar 8.000 antenas en cinco años es de gran impacto para el país, generando grandes beneficios de calidad y cobertura para los colombianos, especialmente para los desconectados.

- La calificación de Wom como operador entrante, fue determinada por el MinTIC desde la resolución que dio apertura a la subasta de 2019, así como en los actos administrativos que asignaron los permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 2500 MHz, calidad que fue reconocida por la CRC en la resolución en primera instancia de los conflictos de interconexión en contra de Claro, Tigo y UNE, del pasado mes de octubre.

- Wom reitera su confianza en el gobierno y sus instituciones al tiempo que reconoce su derecho a resolver estas controversias sin presiones de terceros y con fundamento en los procedimientos y plazos expresamente señalados en el ordenamiento jurídico colombiano.

- Wom sigue a la espera de las decisiones correspondientes sobre la interconexión que es un derecho de los usuarios y una obligación de los operadores.

 

IMAGEN DEL COMUNICADO DE WOM

e

 

Ver nota:

Regalo recomendado de Navidad 2020 – Xiaomi Redmi Note 9

Regalo recomendado de Navidad 2020 – Redmi Note 9

Potente teléfono con gran batería de 2.020 mAh.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17432

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.