6G Fucsia – Felipe Buitrago Restrepo nuevo MinCultura

FELIPE BUITRAGO RESTREPO NUEVO MINCULTURA


Felipe Buitrago Restrepo

Un miembro del Sector TIC: Felipe Buitrago Restrepo, fue designado por el presidente Iván Duque Márquez como nuevo ministro de Cultura. Se desempeñaba como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del mismo ministerio. Buitrago es economista de la Universidad de los Andes, recibió maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. Es coautor de los libros: La Economía Naranja y The No Collar Economy. Fue Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos. Fue el primer director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -0CCIT-; fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor -ODAI- y Developing Creative Economies Programme Manager del British Council en Londres.

 

SANTA CLAUS NO ES FEMENINO
Francisco Romero Rojas, gran conocedor de la lengua española nos envió este comentario: En “Santa Claus”, Santa no es el tratamiento femenino, sino parte del nombre del personaje, adaptación del neerlandés dialectal “Sante Klaas” (de Sinterklaas, nombre popular de Sint (Ni)Klaas). Tomado del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Castellana.

 

FCC LE PAGARÁ A SPACEX
La Comisión Federal de Comunicaciones -FCC- de Estados Unidos le pagará a Space X por partida doble. Por un lado poo cubrir satelitalmente áreas rurales y por el otro lado por cubrir algunos aeropuertos como los de Atlanta, Chicago, Denver, New York City, Seattle, Las Vegas, Newark, Miami, Boston, Minneapolis-Saint Paul, Fort Lauderdale-Hollywood, Detroit y Philadelphia, que de rural no tienen nada. Todo esto bajo el escudo del servicio universal, en plena zona urbana.

 

ZOOX EL CARRO DE AMAZON
El carro eléctrico y sin conductor de Amazon se llama Zoox. Su gran característica es la autonomía de la batería: 16 horas.

 

APPLE SÍ PREPARA SU CARRO
El proyecto Titan de Apple, de construir su carro eléctrico no ha muerto. Para el año 2024 Apple prepara su iCar, con una super batería.

 

MUSK TRATÓ DE VENDER TESLA A APPLE
Hace ya varios años Musk falló al intentar venderle Tesla a Apple, Tim Cook ni le dio cita.

 

 

Ver nota:

Respuesta de Wom a Claro

Respuesta de Wom a Claro

Respuesta de Wom a Claro.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17433

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.