Con sus procesadores Ryzen 5000 Mobile AMD va por puesto # 1 en portátiles

Por Orlando Rojas Pérez – AMD ya es el rey en ventas de procesadores para equipos de escritorio, con su familia Ryzen 5000 Mobile, ahora busca ser el # 1 también en computadores portátiles. Presentó 14 procesadores, ocho modelos H para equipos de alto rendimiento y juegos y seis modelos U para ultra portátiles y alta autonomía de la batería. Para esto desarrollo una tecnología que alimenta inteligentemente el voltaje que recibe cada núcleo a diferencia del mismo voltaje para todos los núcleos, de forma que disminuye tanto el consumo de energía y el calentamiento de la máquina. Al tiempo que aumenta la autonomía de la batería. De los 14 procesadores, todos los modelos H y tres modelos U usan la última tecnología Zen 3 y 3 modelos U usan la anterior tecnología Zen 2, ¿será para reducir precios y ofrecer una alternativa económica? Un punto importante es que los procesadores Zen 3 se pueden instalar en tarjetas madre de procesadores Zen 2. AMD anticipó que este año 2021 saldrán al mercado desde el mes de febrero un total de 140 equipos de marca, con estos procesadores Ryzen 5000 Mobile.

 

Al usar la tecnología Zen 3, todos los núcleos comparten la memoria caché de nivel 3 -L3- de 16 MB, en lugar de compartir 4 MB entre cuatro núcleos, con la tecnología Zen 2.

Es importante resaltar que usan la memoria LPDDR4 que llega a la misma velocidad de la memoria DDR, con la gran ventaja de requerir menos voltaje en la alimentación, especialmente el modelo LPDDR4X  que solamente requiere 0.6 voltios en lugar de los 1,12V de la DDR4. Otra ventaja que incrementa la autonomía de la batería.

e

 

Ver nota:

Soluciones de transformación empresarial de CCS

Soluciones de transformación empresarial de CCS

Planeadas para la Nube.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17463

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.