La ANE niega información a Evaluamos

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy 9 de febrero se celebra el Día del Periodista en Colombia y ni por esa razón la Agencia Nacional del Espectro -ANE- cumple con la ley y nos entrega información que le solicitamos. De acuerdo con la ley colombiana cualquier medio electrónico es válido para enviar una solicitud oficialmente, es decir el documento enviado es legal, así que nuestra solicitud de información por esta vía es un documento legal 100% válido. Además, la información solicitada no requiere de años de búsqueda e investigación para responder, ni era labor que debían desarrollar los cuatro o cinco altos funcionarios que la ANE despidió les exigió la renuncia.

 

INFORMACIÓN SOLICITADA


Solicitud de Información al Director de Comunicaciones de la ANE

Después del sonado cambio de viceministro de Conectividad y Digitalización y del director de Industria de Comunicaciones, Jorge Barrera, ambos en el Ministerio TIC, nos enteramos el pasado viernes del despido de la solicitud de renuncia a cuatro o cinco altos funcionarios de la ANE. Nos pareció que era mucha coincidencia que ambas entidades estuvieran actuando en “dúo o cantando en coro”, aunque son independientes ambas reportan a la misma Ministra TIC. El conducto normal para un periodista es acudir al director de Comunicaciones de la respectiva entidad y así lo hicimos. Solicitamos los motivos, los cargos y los nombres de los despedidos renunciados.

También solicitamos el contrato entre la ANE y Juan Manuel Wilches Durán, sobre el que el Director de Comunicaciones, nos estaba afirmando que no tiene el mismo objeto que el contrato del Ministerio TIC con exactamente la misma persona, Juan Manuel Wilches Durán. Por su afirmación deducimos lógicamente que abrió el respectivo contrato y lo tuvo a la mano y vista y le quedaba muy fácil de enviar, además si nos informa que se encuentra en el Secop, se trata de un documento público. No creemos qué si despiden cuatro altos funcionarios de la ANE, el Director de Comunicaciones no tenga a la mano sus nombre, cargos y motivos de la retirada, ¿acaso eso no es parte de su trabajo?

Ninguna de la información solicitada  a la ANE ha sido recibida por nosotros. No somos amigos de presentar tutelas que es el siguiente paso a seguir cuando no se recibe la información solicitada legalmente     

Será que de esta forma ¿La ANE maneja también el espectro de los colombianos, recurso natural no renovable?

e

Ver nota:

MinTIC contrata con inhabilitado y la ANE lo contrata con el mismo objeto

MinTIC contrata con inhabilitado y la ANE lo contrata con el mismo objeto

La CRC regula servicios postales desde 2009 y Tv desde 2012.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/174668

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.