Huawei licencia patentes 5G a Apple y Samsung

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Apple ya sufrió y perdió una gran batalla contra Qualcomm por patentes de esta. Con la tecnología 5G, se podría presentar un caso muy similar, pero con Huawei que posee muchas patentes de radio, redes y terminales sobre la tecnología 5G. Inteligentemente Apple hace acercamientos, para evitar otra dura batalla y otra dura derrota. Mientras Qualcomm ofrece un combo por todas sus patentes a un precio de 7,50 dólares por terminal, Huawei pide por su combo de licencias de patentes, la tercera parte, es decir 2,50 dólares por teléfono.

Samsung se encuentra en las mismas condiciones que Apple y está decidido a pagar los 2,5 dólares por equipo a Huawei.

Aparentemente es poco valor, pero multiplicado por la gran cantidad de teléfonos que Apple y Samsung venden en el mundo, resulta un excelente negocio para Huawei.

 

¿QUÉ PASARÍA SI EN RECIPROCIDAD, CHINA LO PROHÍBE?
El acuerdo y el negocio para las tres empresas, se ve excelente, pero podría presentarse una orden superior del gobierno de China, que en reciprocidad a los bloqueos impuestos por el expresidente Trump a empresas chinas, China a su vez, como lo hizo con la venta de Tik Tok, se oponga y bloquee el licenciamiento de patentes chinas a empresas de Estados Unidos. Samsung no tendría problema, pero Apple sí, que hasta le podría impedir vender sus teléfonos iPhone con 5G.
e

 

Ver nota:

Procesadores AMD Ryzen PRO 5000 para portátiles

Procesadores AMD Ryzen PRO 5000 para portátiles
Rinde hasta 65% más que un procesador Intel Core i7-1185G7.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17531

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.