S&C ordena a Avantel publicar que es distinta a Wom y otras cosas

Por Orlando Rojas Pérez – Vísperas de la pronta comercialización del operador Wom es intensa y hay mucha expectativa. Hasta la S&C expidió su resolución 17235 de 2021 en la que le ordena a Avantel:

1 - La existencia de algunas páginas de Internet en las cuales presuntamente se ha

presentado la suplantación de su marca y de sus canales de atención.

2 - En el mismo anuncio, deberá aclarar que AVANTEL es una sociedad distinta de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. y su marca WOM.

3 - Confirmar cuáles son los canales de atención que tienen dispuestos para comercializar sus servicios y atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) de sus usuarios.

4 - Incluir en su sitio web un banner estático y destacado en su página de inicio en el cual suministre de manera clara y precisa la información a que hacen referencia los numerales anteriores.

 

COMUNICADO DE LA S&C

 

RESOLUCIÓN 17235 DE 2021 DE LA S&C
En la resolución 17235 de 2021 de la S&C, se ven cosas muy curiosas:

1- La S&C muestra sitios Web falsificados capturando datos de interesados.

2- La S&C muestra imágenes de chats en los que se ve que la persona que contacta busca son pruebas para un proceso legal.

3 – La resolución ordena los mismos puntos que la S&C cita en su comunicado.

4 - Al final de la resolución 17235 de 2021 de la S&C, esta muestra a Saúl Katán Cohen -quien fue presidente de la ETB-  como promotor. ¿Será un error involuntario calificarlo así? ¿O será que Saúl Katán Coh está promoviendo a algún operador? Si así fuera, sería muy interesante conocer a cuál operador.

 

IMAGEN DE LA RESOLUCIÓN 17235 DE 2021 DE LA S&C

 

COMUNICADO DE AVANTEL
De inmediato Avantel expidió el siguiente comunicado:

Con relación a la solicitud realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el 31 de marzo de 2021 a través de la resolución 17235 de 2021, Avantel se permite hacer las siguientes precisiones:

  1. La orden administrativa impartida por la SIC nace tras la identificación de diferentes portales sospechosos que se estarían utilizando para la comercialización de los servicios de Avantel, capturando de manera ilegal datos de usuarios. La solicitud emitida por la SIC no fue consecuencia de un incumplimiento normativo por parte de Avantel, sino como un mecanismo preventivo para proteger y garantizar los derechos de los usuarios.
  2. Avantel dará estricto cumplimiento a cada uno de los puntos ordenados en la resolución de la SIC dentro del plazo establecido y como siempre, está en plena disposición de seguir trabajando de la mano con las autoridades en todos los temas relacionados con la operación de la compañía y con la protección y garantía de derechos de todos los colombianos.
  3. Avantel presentó las respectivas acciones legales ante las autoridades competentes para que se investigue y adopte las medidas necesarias con el fin de proteger los datos personales de aquellas personas que, en buena fe, los depositaron en los falsos portales.
  4. Se aclara que AVANTEL S.A.S. – EN REORGANIZACIÓN es una empresa que opera de manera independiente de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM) que, si bien forma parte de un mismo grupo empresarial, no ofrece, ni presta, ni suministra información de los servicios anunciados bajo la marca WOM. Avantel continuará trabajando para mejorar la conectividad y servicios más competitivos, acorde a las necesidades de todos los colombianos.
  5. Avantel comparte las medidas preventivas adoptadas por la SIC ya que buscan proteger los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y evitar que sean víctimas de fraude.
  6. Informamos a todos nuestros usuarios que nuestros canales de atención oficial son los siguientes:
  • www.avantel.co
  • Líneas de servicio: desde tu equipo *350, desde Bogotá 5500500, o a la línea gratuita 01800519530
  • Línea administrativa: (1) 550 0000
  • SMS: escribe Queja al código 85432 (No aplica para servicio a larga distancia).
  • Tiendas, kioskos, distribuidores y cadenas, los cuales pueden ser consultados en https://www.avantel.co/canales-de-atencion/tiendas-avantel.html
  • Redes sociales: Facebook/ Avantel

 

IMAGEN DEL COMUNICADO DE AVANTEL

e

 

Ver nota:

TSMC ya prepara procesador @ 4 nanómetros para este año

TSMC ya prepara procesador @ 4 nanómetros para este año
Mientras Intel anuncia hoy nuevo procesador @ 14 nanómetros.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17546

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.