6G Fucsia – Roban datos de 533 Millones de cuentas de Facebook

Columna 6G Fucsia


ROBAN DATOS DE 533 MILLONES DE CUENTAS DE FACEBOOK

Por negligencia de Facebook, le robaron datos personales de 533 millones de cuentas, con información como nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y ubicación, al menos. Fue denunciado por Alon Gal -experto en seguridad- quien desde el mes de enero de 2020 descubrió que, aunque Facebook en agosto de 2019 dijo haber corregido ese problema. El mejor botón de prueba es que en enero vendían en Internet el acceso a esa base de datos, negocio que ya decayó y ahora el acceso es gratuito. Por la cantidad tan grande de datos, es fácil deducir que la información de cuentas corresponde al mundo entero. Curiosamente los datos del CEO de Facebook Mark Zuckerberg están entre los datos robados.


Primer Twitter de Alon Gal


Segundo Twitter de Alon Gal

 

GOOGLE CAPTURA 20 VECES MÁS DATOS QUE APPLE
El portal Ars Technica, demostró en una investigación que Google captura 20 veces más de información de sus usuarios de lo que hace Apple.

 

DEMANDAN A INTEL


Primera página de la demanda colectiva contra Intel por rastrear hasta el teclado

En la ciudad de Lake County en la Florida radicaron una demanda colectiva contra Intel por hacer seguimiento, captura, grabación y repetición de la sesión, al capturar hasta las teclas que los visitantes accionaban en su teclado así como el movimiento del cursor con el ratón y los clics, en su sitio Web oficial.

 

XIAOMI INVIERTE 1.500 MUSD
Xiaomi invirtió inicialmente 1.500 millones de dólares para la investigación y producción de su carro eléctrico. Su actual presupuesto es llegar a invertir hasta 10.000 millones de dólares.

 

IBM BUSCA ENTRAR A TELECOMUNICACIONES
En Argentina IBM busca entrar al mercado de los operadores 5G montando una demostración de RAN -Radio Access Network- abierta para Movistar en la ciudad de Puerto Madryn que tiene 81.000 habitantes.

 

ESCASES DE PROCESADORES HASTA EL 2020
Foxconn uno de las grandes fabricantes de equipos, predice que la falta de componentes electrónicos llegará hasta el año 2022, lo que le producirá la pérdida de al menos el 10% de sus pedidos.

 

TSMC INCREMENTA 50% SU INVERSIÓN
Para contrarrestar la escasez de procesadores en el mercado, TSMC anuncia que incrementará sus inversiones en un 50%, a razón de nuevos 30.000 millones de dólares durante tres años. Montará fábricas para tecnología de 5 nanómetros en Arizona, para tecnología de 3 nanómetros en Taiwán y para tecnología de 2 nanómetros en Taiwán.

 

GOOGLE TENDRÁ PROCESADOR
El secreto proyecto de Google llamado Whitechapel, se trata de un procesador propio que vendría en el próximo teléfono Pixel 6, que será presentado este otoño.
Columna 6G Fucsia

 

Ver nota:

ICSID termina periodos de pruebas del caso de Claro VS Colombia

ICSID termina periodos de pruebas del caso de Claro VS Colombia
En el Centro Internacional de Soluciones de Controversias sobre Inversiones.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17548

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.