6G Fucsia – MinTIC hackeado y traicionado por sus funcionarios

Columna de opinión 6G Fucsia
 

MINTIC HACKEADO

Las últimas noticias conocidas del escándalo de MinTIC, en las declaraciones recibidas oficialmente por la Fiscalía General de la República, demuestran que el Ministerio TIC fue en la práctica hackeado – pirateado – espiado – traicionado por sus mismos funcionarios. Las recomendaciones y documentos de los argumentos que iban a utilizar en las audiencias de adjudicación y audiencias para caducar el contrato de UT Centros Poblados, eran recibidos en paralelo por los funcionarios del MinTIC y por los verdaderos directivos de esa Unión Temporal. No es la primera vez que malosos reciben comunicación en paralelo, en los orígenes de Compartel, el nombre que tenía antes la misma Dirección de Infraestructura, en los corredores del edificio Murillo Toro se gritaba en secreto que un operador recibía de inmediato copia de todo documento que llegaba a esa dirección.

 

GOOGLE PIERDE APELACIÓN ANTE UE
Google y Alphabet  apelaron la multa que les impuso la Unión Europea por abuso de posición dominante al usar su buscador para favorecer su propio servicio Google Shopping frente a sus competidores. El fallo de la apelación, la rechazó y dejó en firme la multa por valor de 2.420 millones de euros. Margrethe Vestager declaró: "Google favoreció su propio servicio de comparación por encima de la competencia, en lugar de dar los resultados justos".

 

NUEVOS COHETES SPINLAUNCH
Desde el año 1960 comenzó la carrera espacial y hasta ahora no ha habido grandes cambios en la tecnología de los cohetes, salvo el novedoso sistema de lanzarlos desde un avión en vuelo. Pero la gran innovación la presenta el cohete Spinlaunch, que utiliza energía cinética para lograr la velocidad de despegue del cohete, sin necesidad de utilizar grandes cantidades de combustible. Recordemos la definición de energía cinética: es el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad buscada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. 

En el interior de la cámara al vacío, gira cada vuelta más rápido un radio al que llaman anclaje hipersónico que en el extremo contiene el cohete que saldrá disparado sin necesidad de consumir grandes cantidades de combustible.

Usa solamente el 10% del presupuesto gastado en combustible en un cohete normal.

El modelo a escala de 3 metros de altura en lugar de 100 metros del proyecto final funcionó y lanzó un objeto a miles de kilómetros por hora.

 

KYNDRYL
IBM decidió escindir sus Servicios de Infraestructura Administrada y llamarla Kyndryl. Lo bueno es que arrancará con sus actuales clientes, lo difícil es que le tocará competir con los gigantes que ofrecen almacenamiento en la Nube, como Amazon, Google, Microsoft u Oracle.

 

SUBE INVERSIÓN EN TI PARA 2022
Gartner, anticipó que las inversiones en TI en el año 2022, llegará a 223,3 miles de millones de dólares, que representará un crecimiento del 4,7%.

 

SPOTIFY COMPRA
Spotify compró a Findaway, que le aporta 325.000 audiolibros, que ofrecerá en podcast de audio libros, también incluirá herramientas de autoedición para autores de libros con una desarrollada plataforma ya en operación, que agrupa en su servicio Findaway Voices, similar al Amazon  KDP, pero para libros hablados.

 

RATÓN PLEGABLE
La moda de ser plegable, Microsoft la trae a los ratones y patentó un ratón plegable y curvo.

 

SI ACÁ LLUEVE POR ALLÁ NO ESCAMPA


Mensaje de correo enviado desde el mismo FBI

En Colombia estamos asombrados con la pirateada que le hicieron al sitio Web del DANE además de borrar la información de 250 servidores. Información que afortunadamente estaba en copias físicas, por seguridad. Pero si por acá llueve, por allá no escampa. Resulta que el propio sitio Web del FBI, fue pirateado y hasta enviaron típicos mensajes de correo electrónico desde sus servidores, anunciando un supuesto peligro de piratas.  
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Intel quiere aumentar producción en China y gobierno de EEUU se opone

Intel quiere aumentar producción en China y gobierno de EEUU se opone
Por razones de seguridad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17799

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.