MinTIC firmará contrato con ETB – Skynet para los centros digitales que tenía UT Centros Poblados


Carmen Ligia Valderrama Rojas 

Por Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC bajo la administración de la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – FUTIC-, luego del gran fracaso y fraude del contrato que firmó con UT Centros Poblados con el que se presentó, por ahora, la pérdida del anticipo por 70.000 millones entregados bajo garantías falsas que amparaban la oferta presentada y al contrato, por fin se decidió a firmar un nuevo contrato de aporte con el operador que quedó en segundo lugar del segundo grupo de la licitación. Se trata de la Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y SKYNET, que asumirá la instalación y prestación de los servicios de internet en las zonas rurales del país, de acuerdo con los términos y alcance de la oferta presentada por ellos.

 

COMUNICADOS CONFUSOS Y PREGUNTAS POR RESPONDER
El Ministerio TIC envió dos comunicados confusos que dejan preguntas en el aire.

Los comunicados del Ministerio TIC, dicen textualmente:

El Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – FUTIC - firmará un contrato de aporte con ETB, para garantizar el servicio público esencial de internet en la Colombia rural, objetivo principal del Gobierno con el proyecto de Centros Digitales.   

La liquidación de dicho contrato precede al cobro del anticipo por valor de 70.000 millones de pesos. Además, actualmente se adelanta el cobro coactivo de la cláusula penal prevista en el contrato por valor de 39.015 millones de pesos.

La liquidación del contrato permite suscribir un nuevo contrato con la Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y SKYNET, que en su calidad de oferente quedó de segundo en la lista de elegibles en el proceso de contratación. Según afirmó la ministra Valderrama “son más de 14 mil Centros Digitales para nuestros niños y niñas, una cifra que supera los 10.000 establecidos originalmente en el CONPES” refiriéndose a la decisión de suscribir el nuevo contrato con ETB”.

 

Las preguntas que nos quedan son:
1 - ¿Cuándo firmarán el nuevo contrato?

2 - ¿Acaso para firmar el nuevo contrato, deben esperar a la liquidación del contrato con UT Centros Poblados?

3 - ¿Cuánto tiempo se tomaría esto?

4 - De acuerdo a la oferta de ETB – Skynet, el número de puntos es inferior a la “super” oferta de UT Centros Poblados, en total contando los de Comcel Claro y los de ETB - Skynet, ¿si suman todos más de 14.000 puntos?
e

 

 

Ver nota:

Regalo de Navidad 2021: Xiaomi 11T Pro

Regalo de Navidad 2021: Xiaomi 11T Pro
Un nuevo completo rey en el alto rango.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17840

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.