On*Net Fibra se llama la empresa neutral de fibra óptica de KKR y Telefónica

Por Orlando Rojas Pérez – Ya tiene nombre propio la empresa neutral de fibra óptica más grande de Colombia, es On*Net Fibra. Se convierte en la mayor red nacional de acceso abierto de fibra óptica al hogar -Fiber To The Home FTTH-, que ofrece a todos los proveedores de servicios de Internet de Colombia la posibilidad de utilizar su moderna fibra ultrarrápida en beneficio de los colombianos y las pequeñas empresas. Una de sus metas parte de su plan de inversión, que como mínimo, ampliará su cobertura de fibra óptica existente en Colombia de 1,2 millones de hogares pasados en la actualidad a 4,3 millones de hogares pasados a finales de 2024, cubriendo cerca de 90 ciudades.

La nueva compañía aprovechará la experiencia global de KKR en infraestructura digital y en la operación y despliegue de redes de fibra, incluyendo sus actuales inversiones en fibra óptica en ON*NET Fibra en Chile, MetroNet en Estados Unidos, FiberCop en Italia, HyperOptic en el Reino Unido y Open Dutch Fiber en Países Bajos. La compañía también aprovechará los más de quince años de experiencia de Telefónica Colombia en la operación de redes de fibra óptica en el mercado colombiano, durante los cuales ha demostrado su fuerte compromiso con el desarrollo del país.

Su primer CEO es Ximena Mora Méndez.


Ximena Mora Méndez

 

ON*NET FIBRA
On*Net Fibra se creó al comprar KKR la unidad de Fibra de Telefónica Colombia y quedar ésta con el 40% de la nueva empresa y manteniendo KKR el 60% de la empresa y el control de la misma. Este anuncio lo realizan luego de recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias. El objetivo es que On*Net Fibra ofrezca servicios en forma abierta a cualquier operador.

                         

OBJETIVO
Su meta es pasar de 1,2 millones hogares pasados actualmente a 4,3 millones al terminar el año 2024, en 90 ciudades, haciendo énfasis en zonas actualmente desatendidas y fuera de las zonas urbanas.  Para esto cuenta con un plan de inversión de aproximadamente 850.000 millones de pesos colombianos, unos 215 millones de dólares, de hoy al 2024.

La red utilizará tecnología de punta para ofrecer velocidades de conexión hasta mil veces más rápidas que las de redes convencionales actualmente disponibles para muchos colombianos y pequeñas empresas, mejorando tanto la calidad como la cobertura. El objetivo de la empresa es cerrar la brecha digital, facilitar la nueva conectividad 5G y proporcionar acceso al teletrabajo, la telesalud y la educación virtual a muchos más colombianos.

 

DIRECTIVOS
Su primera CEO es Ximena Mora Méndez, con una amplia experiencia en la dirección de equipos de alto rendimiento en los sectores de tecnología y telecomunicaciones. Estará acompañada por un equipo compuesto por:

- Jaime Osorio Díaz -director de Mercadeo-.

- Andrés Vanegas Núñez -director de Operaciones-

- Álvaro Otero Dumar -director de Tecnología-

- Alejandro Solano Díaz - director Financiero-

 

DECLARACIÓN
Ximena Mora Méndez -CEO de ON*NET Fibra Colombia- declaró: “La llegada de ON*NET Fibra se produce en un momento clave para las telecomunicaciones en Colombia. Nuestra dependencia de los servicios de conectividad de alta velocidad nunca ha sido tan clara. En un mundo post-pandémico, nuestros empleos, nuestra educación, nuestro entretenimiento, todos dependen cada vez más de los servicios digitales de alta velocidad. ON*NET Fibra tiene el firme compromiso de expandir esa conectividad en Colombia y ampliarla para que más colombianos puedan tener un acceso de fibra óptica de calidad para satisfacer sus necesidades digitales".
e

 

 

Ver nota:

Buscan comisionado de Comunicaciones para la CRC que sea abogado

Buscan comisionado de Comunicaciones para la CRC que sea abogado
El Departamento Administrativo de la Función Pública ya inició el concurso.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17864

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.