Ministerio TIC y la UT ETB NET COLOMBIA CONECTADA firman contrato para instalar 6.589 Centros Digitales

Por Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC por medio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -FUTIC- y la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA -conformada por ETB y Skynet-  firmaron el contrato de aporte No. 749-2022 por un valor de 1´072.552´301.475 pesos colombianos para instalar 6.589 Centros Digitales en 15 departamentos y Bogotá. Según el pliego de condiciones y de acuerdo al acta de inicio que se firmará el 1 de junio, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022. La firma de este contrato es la consecuencia de la expedición del acto administrativo 703 del 18 de mayo de 2022, que quedó en firme en la audiencia pública celebrada ayer. Corresponde al compromiso de prestar el servicio público esencial de internet a la población beneficiada de los centros digitales de la región B. La duración del proyecto es de diez (10) años y seis (6) meses de internet gratis, es decir, que la fecha de finalización será en el mes de diciembre de 2032.

 

LUGARES
Con este contrato se instalarán 6.589 Centros Digitales en 567 municipios de 15 departamentos:

- Amazonas

- Arauca

- Bolívar

- Boyacá

- Casanare

- Cauca

- Chocó

- Cundinamarca

- Magdalena

- Nariño

- Putumayo

- Quindío

- Risaralda

- Valle del Cauca

- Vichada

- y Bogotá D.C.

 

DECLARACIONES
Carmen Ligia Valderrama -ministra TIC- declaró: “La firma de este contrato es la consecuencia de expedición del acto administrativo 703 del 18 de mayo de 2022, el cual quedó en firme en la audiencia pública que se realizó el 18 de mayo de cara a la ciudadanía, tras haber surtido diversas etapas como la ratificación por ETB y SKYNET de la oferta presentada en el año 2020, la reconstitución como unión temporal y la entrega de la garantía de seriedad de la oferta, entre otros. Asimismo, se realizó la revisión de las condiciones del contrato en virtud del paso del tiempo y los trámites presupuestales respectivos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento integral del proyecto nacional de acceso universal a las TIC en zonas rurales de nuestro país. Durante mis siete meses de gestión, junto con un equipo de trabajo de alto nivel, he trabajo diariamente por garantizar la conectividad de las regiones. Hoy nos llena de orgullo decirle al país que a pesar de los problemas que hemos enfrentado, el contrato es una realidad y se celebró con toda la transparencia que este proceso requiere. Sabemos que la conectividad trae desarrollo a las regiones y con estás conexiones vamos a impactar positivamente la vida de miles de niños y niñas del país”,

Sergio González Guzmán -presidente de ETB- contestó: “Desde la firma del memorando de entendimiento nos hemos venido preparando. Hoy ya tenemos el plan de ejecución estructurado, acercamientos con proveedores, personal de campo y equipos técnicos, que nos garantizan cumplir con los tiempos estipulados para el despliegue y conectar las zonas rurales del país y aportar a la reducción de la brecha digital. La ETB responde por la idoneidad de este contrato. Tenemos un plazo de 19 meses para lograr la conectividad. Este año tendremos más de 1.500 puntos conectados, para que los niños puedan llegar a su colegio y tener internet, lo que genera una mejor educación y oportunidades. Estamos preparados y tenemos las capacidades técnicas necesarias”.
e

 

 

Ver nota:

El 23 de mayo regresa la competición Fibra Movistar Golden League

El 23 de mayo regresa la competición Fibra Movistar Golden League
En el torneo Clausura 2022 de League of Legends en Colombia.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17995

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.