6G Fucsia – Saúl Kattan Cohen presidente de la JD de Ecopetrol

Columna de opinión 6G Fucsia

 

SAÚL KATTAN COHEN PRESIDENTE DE LA JD DE ECOPETROL

Saúl Kattan Cohen fue designado por el propio presidente Gustavo Petro como presidente de la junta directa de Ecopetrol. Estudió economía en la Universidad de los Andes y una especialización en Dirección Directiva en el Inalde. Fue presidente de la ETB durante la alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro y ha estado en la junta directiva de Tigo. Fundó y preside su compañía en la Florida: SK Consulting. Como  vicepresidente de la junta directiva de Ecopetrol quedó Mauricio Cabrera Galvis.

Kattan Cohen ha sido un excelente administrador y se encuentra preparado para enfrentar el reto de ser la cabeza de la junta directiva de la mayor empresa de Colombia. Además de ser el consejero presidencial para la Transformación Digital.

 

ROBAN RADARES EN SUIZA PARA USARLOS EN DRONES RUSOS
Ante la falta de componentes electrónicos para instalar en los drones fabricados en Rusia, ahora en Suiza se roban radares de detección de alta velocidad de automóviles en las carreteras para ser desmantelados y enviar a Rusia tres partes fundamentales: sus sensores de velocidad, el flash que ilumina y las cámaras digitales que son marca Canon con tecnología réflex digital -DSLR-, para ser usados en drones. Que fabrican en Rusia. Entre la medianoche y las tres de la mañana, se han robado casi 200 detectores -radares- de alta velocidad. Desde el mes de mayo Canon Japón prohibió el envío mundial de sus cámaras a Rusia.

 

PHILIPS DESPIDE A 4K
Después de reportar en el tercer trimestre del 2022 una pérdida de 1.330 millones de euros contra una utilidad de 2.970 millones de euros un año antes, Philips designó a un nuevo presidente a Roy Jakobs en remplazo de Frans van Houten y como toda nueva escoba Jakobs llegó barriendo muy bien ya despidió a 4.000 empleados -4K-, que corresponden al 5% de la nómina.

 

SEAGATE DESPIDE A 3K
Con las justificaciones de:

- La pandemia del Covid.

- La Guerra de la invasion de Rusia a ucrania.

- La inflación.

- La baja en las ventas.

- El descenso económico de China.

- El alto inventario de unidades de almacenamiento en el mundo.

- El descenso en las compras de unidades de almacenamiento por parte de los usuarios.

La fábrica Seagate despidió a 3.000 empelados -3K- que corresponden al 8% de su nómina.

 

CURIOSAMENTE LENOVO ES #1 EN VENTAS EN RUSIA
Por falta de datos de las grandes investigadoras de mercado en el mundo, en Rusia nos toca creerle a un gran distribuidor a Marvel, quien reporta que desde el comienzo la invasión rusa a Ucrania, el sospechoso dato de que Lenovo es el #1 en ventas y por lejos. Mientras HP dejó de vender el 93% de su mercado al solamente vender su inventario, Lenovo no solamente se mantiene, sino que crece en ventas. La gran pregunta es: ¿Lenovo de verdad si abandonó el mercado ruso?

 

 

ACCIONISTAS SOLICITAN A ZUCKERBERG NO QUEMAR DINERO EN METAVERSO
En una carta, publicada por Brad Gerstner -CEO de Altimeter Capital Management-. varios accionistas se le unen, para solicitar a Mark Zuckerberg que termine de quemar dinero en el proyecto del metaverso, le ha invertido miles de millones de dólares. Resaltan que Meta ha invertido en este proyecto más dinero que Apple, Tesla, Twitter, Snap y Uber juntos.


Carta en inglés enviada a Mark Zuckerberg

 

NUEVA FECHA PARA ARTEMIS 1: NOVIEMBRE 14
La Nasa ya anunció que la próxima fecha para intentar el lanzamiento de la nave Artemis 1, será el 14 de noviembre. En una ventana de lanzamiento de 69 minutos que comenzará a las 00:07 horas. Las siguientes fechas de reserva son el 16 y el 19 de noviembre.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

 

 

Ver nota:

Palacio de Verano en Beijing

Palacio de Verano en Beijing
Todo muy imponente.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18196

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.