Telefónica rechaza espectro @ 2,5 GHz por caro

Por Orlando Rojas Pérez – En el año 2020, Telefónica solicitó al Ministerio TIC que le asignara espectro temporal en la banda de 2,5 GHz, en la que no tiene espectro adjudicado. Al recibir las respuestas del MinTIC, la primera en el mes de  mayo de este año 2022 y recientemente el 10 de agosto, respondió el recurso de apelación, Telefónica consideró que el costo asignado por el MinTIC era excesivo y acaba de responder que no acepta ese espectro temporal por el alto precio fijado, especialmente por ser espectro temporal. De esta forma telefónica nunca utilizó este espectro y por lo tanto no tuvo que devolverlo, renunciaron a él antes de utilizarlo.

 

SOLICITUD DE REVOCATORIA
Otro tema de Telefónica también es sobre espectro, exactamente sobre el precio de la renovación de espectro en la banda de 1,9 MHz que el Ministerio TIC extendió por resolución del mes de octubre del año 2021. El pasado 14 de octubre, Telefónica presentó al MinTIC una solicitud de revocatoria para que se disminuyan los precios fijados en la renovación de espectro en la banda de 1.9 GHz. Tarifa que considera que es según el operador, dos o tres veces el valor pagado en otros países de la región, también aducen que las altas tarifas van en contra de la inversión extranjera, la conectividad, el despliegue de nueva infraestructura, el cierre de la brecha digital. el interés público, la libre competencia, la expansión de la cobertura y el bienestar social de los usuarios y de la población en general.

Evaluamos conoció qué con base en la nueva duración de la concesión de 20 años en lugar de 10 años, que Telefónica acepta totalmente, también solicitó que le permitieran realizar los pagos anualmente. Solicitud que fue rechazada en principio por el MinTIC.
e

 

 

Ver nota:

CRC publica proyecto de Agenda Regulatoria 2023

CRC publica proyecto de Agenda Regulatoria 2023
Para recibir comentarios hasta el día 16 de noviembre de 2022.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18200

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.