6G Fucsia – ¿Qué pasa en la ETB?

Columna de opinión 6G Fucsia

 

¿QUÉ PASA EN LA ETB?

A las personas hay que creerles, así tengan que sacar dos comunicados diferentes para reafirmar lo mismo: que Sergio González Guzmán renunció para irse de presidente a una empresa multinacional con un propósito de enorme impacto social. Lo creemos y le deseamos los mejores éxitos en su futura y pronta gestión.

Sin embargo, también debemos dar crédito a esas excelentes fuentes -que nunca nos han fallado- y que nos anticipan que esperemos un tiempo a que se destapen los hechos subterráneos que con toda certeza en algún momento se revelarán y saldrán a flote. Según nuestras fuentes, que son varias, en ese momento, se sabrá qué pasa en la ETB…

 

APPLE AYUDA A CHINA
Según el New York Time, Apple le ayudó a fabricantes chinos de procesadores, específicamente a YMTC a contratar técnicos e ingenieros nacidos en Estados Unidos. Esto motivó las medidas de Estados Unidos de bloquear a YMTC.

 

CHINA BAJA LA VELOCIDAD PARA ESQUIVAR FOTOMULTA
La norma que prohíbe la exportación de procesadores hacia China incluyen una velocidad de referencia de los procesadores que se producen en China, por eso estos fabricantes chinos, aplicaron el viejo truco para evitar la fotomulta, disminuyen la velocidad de los procesadores que ellos producen.

 

INTEL PREPARA ERA ANGSTROM

Intel se prepara para su era Angstrom. Un angstrom es equivalente a un metro elevado a la potencia menos 10 (10-10) . Ya diseña sus procesadores fabricados con tecnología de 20 angstroms que equivale a 2 nanómetros, serán los Core 15 y están programados para salir a la venta en el año 2025. Su nombre clave es Meteor Lake.    

 

TSMC BUSCA NUEVA FÁBRICA
TSMC no se queda quieta y busca construir una nueva fábrica para procesadores de 3 nanómetros para abajo y lógicamente será en Estados Unidos, más exactamente en Arizona. Para eso destinó 12.000 millones de dólares. Para la que no necesitará comprar terrenos, la primera fábrica que ya construyen allí tiene un terreno para construir todo un conjunto de unas seis (6) fábricas de muy alto rendimiento.

De una vez TSMC busca solucionar un gran problema que se presenta, con la guerra de la invasión de Ucrania, este país tiene el 70% de las reservas mundiales y producía el 45% del neón necesario para producir el gas neón, paró hace meses su producción. Incluso afirman que el 90% del gas neón usado para producir la impresión por fotolitografía, de los procesadores venía de Ucrania. Rusia por su parte tiene el 30% de las reservas y no muchos países quieren comprarle neón.

El plan de TSMC es almacenar grandes cantidades de neón de forma de poder satisfacer su demanda  de neón, durante cinco años.

La gran reserva de neón para el mundo entero es China, ella lo sabe perfectamente y con toda seguridad lo sacará a relucir en la próxima reunión de presidentes.

 

JOE BIDEN ADVIERTE SOBRE ELON MUSK
Elon Musk pareciera no tener la experiencia de ser el hombre más rico y exitoso en los negocios. Después de promover sus nuevos pajaritos azules y grises para verificar cuentas, al rato las anula. Despidió a la mitad de los empleados de Twitter, entre ellos muchos ejecutivos y luego tuvo que recular y volverlos a contratar, no había quien hiciera su trabajo. Luego anunció que quiere cambiar el objeto social de Twitter para volverlo un banco captador y pagador de dinero. La situación se le complica luego de conocer que el mismo presidente Joe Biden, ha manifestado varias advertencias sobre Elon Musk:

- Investigar la participación de Arabia Saudita en la operación de compra de Twitter por parte de Musk,

- ¿La compra de Twitter por Musk supone una amenaza para la seguridad nacional?

- Creo que la cooperación o las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países son dignas de ser examinadas.

- No estoy sugiriendo que él esté haciendo algo inapropiado o no. Estoy sugiriendo que vale la pena que lo miren. Eso es todo lo que diré.

- Ahora qué nos preocupa a todos? Elon Musk sale y compra un equipo que envía y arroja mentiras por todo el mundo.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Alexis Javier Blanco Riveira presidente (e) de la ETB

Alexis Javier Blanco Riveira presidente (e) de la ETB
Es el vicepresidente Financiero.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18218

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.