6G Fucsia – 104 días perdidos y no son renovables.

Columna de opinión 6G Fucsia

 

104 DÍAS PERDIDOS Y NO SON RENOVABLES

Hace 104 días que comenzó el gobierno de Gustavo Petro Urrego, sin embargo, en todo este tiempo, no han designado el cargo de viceministro de Transformación Digital, desde donde se debe adoptar y dictar la política de la transformación digital del Estado y del país. El tiempo vuela y más en la era Internet, cada día que ha pasado se ha perdido y nadie los podrá recuperar, recordemos que el tiempo es un recurso natural no renovable.

 

84 DÍAS SIN COMISIONADO EN LA CRC
Desde el 26 de agosto, a Sergio Martínez Medina que era el comisionado designado por Presidencia en la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- se le venció su periodo. Un tiempo razonable es muy justo, pero tomarse 84 días sin designar al nuevo comisionado ya es demasiado o simplemente demuestra el poco interés o valor que el Gobierno le asigna al Sector TIC. La demora ha sido tanta que la CRC tuvo que publicar su proyecto de Agenda Regulatoria sin que por parte del Gobierno nadie participara, diera opiniones o por ejemplo incluyera temas que en el Plan de Conectividad que el Gobierno prepara sí están incluídos. Por ahora citamos un  botón de muestra: Trabajar con operadores pequeños y/o rurales para brindar conectividad en zonas rurales. El proyecto de Agenda Regulatorio no habla nada de este tema.

 

ANTE LA MISMA JUEZ MUSK DEBE RESPONDER POR SU SUELDO EN TESLA
En Delaware, Elon Musk atiende ahora otra demanda en su contra ante la juez Kathaleen St. J. McCormick, la misma que llevó el caso de su intento de abandonar la compra de Twitter y que no se lo permitió. Este nuevo caso es referente a su pequeño paquete de compensación que suma nada menos que 50.0000 millones de dólares. En la demanda argumentan que él mismo se fija ese gran monto y que está fuera de cualquier sueldo y/o juicio razonable.

 

MOVISTAR ARENA NOMINADO A VENUE INTERNACIONAL DEL AÑO
El coliseo Movistar Arena es el único de Latinoamérica que ha sido nominado al premio Venue Internacional del año – Pollstar Awards.

 

WINDOWS 10 MANTIENE PROBLEMAS
Windows 10 ya cumple siete (7) años en al industria TIC y sin embargo es la hora que mantiene problemas sin resolver, en el escritorio y en la barra de tareas que misteriosamente se desaparece. Incluso en la versión 22H2 de Windows 10.

 

GOOGLE PAGÓ PARA QUE NO LE COMPITIERAN
Epic Games acusa a Google de haber pagado millones de dólares a Motorola, LG, OnePlus, Oppo, Vivo, HMD – Nokia Sharp y Sony, por intermedio de alianzas como Premier Device Program, que les permitía aumentar sus ingresos por ingresos del buscador de Google, en un 50% al pagarles 12% en lugar del 8%.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Movistar expande fibra óptica en Neiva con 10.500 millones

Movistar expande fibra óptica en Neiva con 10.500 millones
Los equipos de fibra óptica consumen siete veces menos de energía.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18224

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.