Acuerdo entre MinTIC y Huawei para impulsar la transformación tecnológica de Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – El ministro TIC Mauricio Lizcano Arango por una parte y Ruibin Wang representante legal de Huawei Technologies Colombia, firmaron un memorando de entendimiento, para abrir espacios para que los colombianos se formen en temas de tecnología y que ya comenzó a dar frutos. Con el anuncio de treinta becas para estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México. Los incentivos serán otorgados por Huawei. Durante la firma del acuerdo, también se anunció el compromiso de la empresa de llevar conectividad a una escuela y a dos municipios de zonas apartadas del país, que serán seleccionados en los próximos días. 

Este memorando es el décimo segundo, convenio de cooperación internacional que firma MinTIC en los meses recientes, con el objetivo de trabajar en el cierre de la brecha digital y lograr que la tecnología sea un medio para acabar la inequidad.

Con este Memorando, que tiene una vigencia de cuatro años, MinTIC y Huawei avanzarán en la promoción del acceso y apropiación de las nuevas tecnologías, aprovechando sus conocimientos y experticia técnica. Para esto, se definieron tres áreas de cooperación:
- Promoción del talento TIC para el desarrollo humano y la productividad.
- Conectividad y uso integral de las TIC
- Transferencia de conocimiento e intercambio de mejores prácticas. 

 

DECLARACIONES
El ministro TIC Mauricio Lizcano Arango declaró: “Los convenios firmados no se quedan en transferencia de conocimiento, sino que sirven también para que las empresas se vuelvan aliadas en el entrenamiento de los colombianos y les abran oportunidades de trabajo en áreas TIC”.

Ruibin Wang representante legal de Huawei Technologies Colombia agregó: “Nosotros llevamos 22 años en Colombia, nos sentimos como locales. En este tiempo siempre hemos proveído tecnología y también entrenado el talento local y seguimos comprometidos con estas dos tareas para contribuir con la conectividad y aportar al desarrollo del país”. 

 

SEMILLAS DEL FUTURO DIGITAL 
Las 30 becas disponibles para que el talento digital colombiano estudie en el exterior hacen parte de la iniciativa Semillas del Futuro -Seeds for the future-. Programa de responsabilidad social que desarrolla Huawei a nivel mundial, para impulsar el desarrollo de talentos en áreas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías. En esta edición, la décima que realiza este programa en el país, el reto para participar implica el diseño de una solución original y práctica para promover que los jóvenes en Colombia, entre 18 y 28 años, puedan tener un primer acercamiento con la inteligencia artificial. 
e

 

 

Ver nota:

Baterías solares portátiles para electrodomésticos y hasta para el carro.

Baterías solares portátiles para electrodomésticos y hasta para el carro
Ya están a la venta en Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18415

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.