En Bogotá segundo Centro de Operaciones Digitales DOC de Telefónica


 


José Cerdán -CEO de Telefónica Tech-, Mauricio Lizcano Arango -ministro TIC de Colombia-, María Jesús Almazor -CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech- Alfonso Gómez Palacio -CEO de Telefónica Hispam-, Fabián Hernández Ramírez -CEO de Telefónica Movistar Colombia- y Joaquín Cidoncha -director de Operaciones de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech-.

 

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy Telefónica Colombia presentó su segundo Centro de Operaciones Digitales -DOC-, después del localizado en Madrid. Habrá 11 DOCs en el mundo, todos interconectados, coordinados por el equipo global de operaciones de Telefónica Tech. Esperan que a final de año haya 100 técnicos e ingenieros altamente calificados trabajando en el DOC Bogotá y más de 300 en tres años, con los que reforzarán los servicios de la operación en todos los países en los que Telefónica está presente, especialmente en la región de Hispanoamérica y en Estados Unidos, ya que cubre una franja horaria que permite dar soporte con horario extendido a los clientes de Europa y comparte horario con muchos de los países de América. Tiene un área inicial de 500 metros cuadrados. Las dos principales funciones son las operaciones de Ciberseguridad y de la Nube, globales. Para esto, Telefónica Tech ha reforzado su equipo de operaciones en Colombia cuyos servicios se comercializan en la región de Hispam a través de Movistar Empresas. El equipo del DOC de Colombia trabajará en coordinación con los profesionales que componen el área global de operaciones de Telefónica Tech.

Desde el DOC de Colombia, y al igual que ocurre con el centro de Madrid, los profesionales de operaciones de Ciberseguridad y Nube de Telefónica Tech monitorizarán y supervisarán la seguridad y los servicios Cloud de los clientes durante las 24 horas y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier incidencia.

Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital, cuenta con una oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Nube, IoT, Big Data o Blockchain.

 

DECLARACIÓN
José Cerdán -CEO de Telefónica Tech- declaró: “Este nuevo Centro de Operaciones Digitales -DOC- refuerza nuestro papel como referente tecnológico global para la protección de las empresas que afrontan su transformación digital. La experiencia de nuestros profesionales y nuestra propuesta integral de servicios Cloud y de Ciberseguridad nos permite ofrecer a los clientes soluciones diferenciales y garantizar altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y activos”.

 

INFOGRAFÍA DEL DOC

 

FOTOGRAFÍAS EN EL DOC


Alfonso Gómez Palacio


Fabián Hernández Ramírez


María Jesús Almazor 


Joaquín Cidoncha 

e

 

 

Ver nota:

Presidencia confirma sonajero 2.0 de Evaluamos
Publicó hoja de vida de Gabriel Adolfo Jurado Parra para viceministro de Conectividad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18421

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.