Reality Prórroga Canal Uno Capítulo 8

 
 
Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La hija de la CNTV y con el mismo ADN ANTV decidió en forma muy dudosa y sospechosa extender prorrogar los contratos de concesión licencia de uso del Canal Uno, en una gran ilegalidad que debería ser investigada tanto por la Contraloría General de la República como por la Procuraduría General de la Nación. En este capítulo 8 se presenta la pregunta respecto a actuaciones del señor - Ramón Guillermo Angarita -director de la ANTV-.: ¿Investigación disciplinaria en la ANTV? Al tomar como referencia el código disciplinario ley 734 de 2002, que en su artículo 35 dice así, en estos numerales:
 

"ARTÍCULO 35. PROHIBICIONES.A todo servidor público le está prohibido:

7. Omitir, negar, retardar o entrabar el despacho de los asuntos a su cargo o la prestación del servicio a que está obligado.

8. Omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatario diferente de aquel a quien corresponda su conocimiento.

25. Gestionar directa o indirectamente, a título personal, o en representación de terceros, en asuntos que estuvieron a su cargo
”.


Aunque a las primeras causales se podría acudir si como es su costumbre el señor - Ramón Guillermo Angarita -director de la ANTV- vuelve a no contestar un derecho de petición presentado por Evaluamos, en este capítulo del Reality, nos concentraremos en el numeral 25.
 
Esta última causal debiera analizarse muy en detalle por las entidades de control, respecto a haber firmado el señor - Ramón Guillermo Angarita como director de la un contrato por monto exagerado con 4-72 por servicios de correo cuando venía de ser miembro de la junta de dicha empresa.
 
¿Es esto legal?
¿Está esto permitido?
 
 
No se pierda los capítulos anteriores de este Reality Prórroga Canal Uno:
 
Compendio del debate vía Twitter.
 
Derecho de petición del periodista Jorge Hernán Pelaez
 
La extensión es ilegal. Antecedentes - preguntas en público al director de la ANTV.
 
Preguntas públicas al director de la ANTV sobre el estado actual.
 
Requisitos, obligaciones e incumplimientos de la ANTV.
 
Derecho de petición al director de la ANTV, ya leído por Ramón Guillermo Angarita.
 
UN prepara repuestas de la ANTV a la Procuraduría.  
 
 
También recomendamos un avance del Reality:
Al prorrogar concesiones del Canal Uno.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.